Bozzina News

Solicitan la renuncia del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei

Sorprendió la declaración el viernes en horas de la noche la solicitud de renuncia al presidente de Guatemala, la misma hecha por el vicepresidente de ese país.

Solicitan la renuncia del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei

Foto: AP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
21 Nov 2020 | 6:20 h

A Alejandro Gianmatei se le solicitó la renuncia como presidente de Guatemala la noche del viernes 20 de noviembre. El vicepresidente del país le exigió al mandatario deponer su cargo y desintegrar el gobierno de ese país.

Las diferencias políticas como el presupuesto aparte de la situación que vive el país son los motivos. El presidente de Guatemala Alejandro Gianmatei si renuncia al cargo estaría dejando el puesto al Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: Altas cifras de contagios de COVID 19 siguen apareciendo en el país

Hasta ahora Guillermo Castillo la noche del viernes sorprendió al mandatario Alejandro Gianmatei por la exigencia. Espera que la primera autoridad renuncie al cargo y dejar en otras manos los problemas del país.

Foto: AP
Foto: AP

Presidente de Guatemala con muchas críticas

Muchas críticas le han llovido a Alejandro Gianmatei por su papel como mandatario de ese país. La economía como el desempleo además del mal manejo del coronavirus en el territorio. Por su parte no ha habido presión para su renuncia.

Hasta ahora el clima político ha hecho que la popularidad de Alejandro Gianmatei baje en las encuestas. Las personas no han estado de acuerdo con las políticas adoptadas por el presidente de Guatemala.

De aceptar la renuncia Alejandro Gianmatei estaría dejando el mando a los congresistas. Una situación muy similar a la de Perú podría vivirse en el país centroamericano. Hasta ahora se han convocado protestas en torno a lo solicitado.

Foto: EFE
Foto: EFE

Detalles de LA solicitud

“Con mucha claridad le he manifestado al presidente que las cosas no están bien”; dio a conoce Guillermo Castillo. Reconoció el vicepresidente la “poca comunicación” que tiene con Alejandro Giammattei. “Fui elegido vicepresidente y juntos prometimos llevar las riendas conforme a la población lo requería. Sin embargo, las cosas no han sido como se esperaba”, dijo Guillermo Castillo. Hasta ahora Alejandro Gianmatei podría salir del cargo.


©Todos los derechos reservados - 2020