Bozzina News

Violeta Bermúdez: "El día en que no sea noticia que una mujer asume un cargo, habremos logrado la igualdad"

La ministra adelantó que para su gestión será "fundamental" una comunicación clara con el Congreso

Violeta Bermúdez: "El día en que no sea noticia que una mujer asume un cargo, habremos logrado la igualdad"

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
19 Nov 2020 | 12:04 h

Violeta Bermúdez, la nueva presidenta del Consejo de Ministros, aseguró que antes de las próximas 24 horas el Gabinete designará al próximo titular del Ministerio de Energía y Minas, el cual se encuentra pendiente. 

La titular dejó abierta la posibilidad de que pueda ser tanto un hombre como una mujer, debido a que la conformación de un Gabinete paritario fue uno de los temas en los que coincidió con el presidente Francisco Sagasti.

En entrevista con RPP Noticias, la jefa del Gabinete Ministerial destacó que actualmente varios altos cargos públicos están liderados por mujeres; sin embargo, lamentó que esto todavía siga siendo noticia en estos tiempos.

"Yo creo en que el día que no sea una noticia que una mujer asume un cargo, asume un ministerio o un Tribunal, ese día habremos logrado la igualdad. Mientras siga siendo noticia es que las cosas no están tan bien, entonces me parece muy importante reconocer que el presidente Sagasti desde el primer momento me dijo que tenemos que armar un Gabinete paritario porque en nuestro país hay hombres y mujeres muy capaces", afirmó.

"A veces las rondas de diálogos son super útiles, pero hay que ver también los tiempos y también las voluntades y las agendas de todos. La idea del presidente es siempre ser convocante y dialogante. Para la PCM es fundamental una comunicación clara con el Congreso porque tenemos que concurrir para explicar la política general del Gobierno", finalizó Bermúdez.

©Todos los derechos reservados - 2020