Bozzina News

Estudian vacuna experimental que puede prevenir el VIH en mujeres

Los investigadores han descubierto que las vacunas experimentales son más efectivas que las píldoras para prevenir la infección por VIH.

Estudian vacuna experimental que puede prevenir el VIH en mujeres

Foto: Yahoo Noticias. / Edición: Dastan.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
18 Nov 2020 | 19:52 h

Desde que fue descubierto en 1981, miles de científicos han estado buscando una cura para el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH). Sin embargo, hay buenas noticias para las tareas de prevención.

Un estudio dirigido por el Dr. Sinead Delany-Moretlwe mostró que una vacuna experimental puede suprimir la propagación del VIH en las mujeres. El estudio se suspendió después de enterarse de que la vacuna era más eficaz que las píldoras Truvada diarias. Las píldoras Truvada son medicamentos que ayudan a prevenir la propagación del VIH a través del sexo.

El estudio se realizó en siete países africanos e involucró a 3.223 mujeres de entre 18 y 45 años. En este continente, la mayoría de las mujeres no pueden usar métodos anticonceptivos, como condones femeninos o masculinos, por lo que la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) es más común de lo que la gente piensa. Por eso, es importante para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que los ciudadanos deben obtener medicamentos que ayuden a prevenir estas enfermedades.

TE PUEDE INTERESAR: Píldora del día siguiente, su distribución está amenazada

En el pasado, algunas mujeres tomaban pastillas de Truvada como parte de su tratamiento, pero de la investigación sabemos que la efectividad de la inyección de cabotegravir ha aumentado en un 89% y solo se requiere una dosis cada ocho semanas.

Foto: Gestion.
Foto: Gestion.
“Este es un avance muy importante. Creo que no podemos enfatizar la importancia de esta investigación”, dijo el colaborador de la investigación, Anthony Fauci.

A pesar de los tremendos logros, los investigadores dijeron que es importante continuar la investigación porque no se recomienda depender de un solo medicamento, pero es genial tener más opciones para prevenir el VIH.

©Todos los derechos reservados - 2020