Bozzina News

Este es el nuevo gabinete del gobierno peruano

Los nuevos ministros ya tomaron las carteras correspondientes y se juramentaron la tarde del miércoles 18 de noviembre, las personas desde ya le piden disciplina, amor al país y trabajo.

Este es el nuevo gabinete del gobierno peruano

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
19 Nov 2020 | 10:35 h

Violeta Bermúdez es la nueva presidenta del Consejo de Ministros y ya el gabinete del gobierno peruano tomó nombramiento y se alistan a trabajar desde hoy para poder dar mejoras al país. 17 nombres están en la lista quedando un solo nombramiento pendiente y es el titular de Energía y Minas. Ayer en horas de la tarde se hizo la juramentación de los nuevos ministros que estará al frente de las carteras.

Foto: Andina
Foto: Andina

Muchos nombres nuevos como personas que han estado ligadas directamente a la política del país, cada uno con la banda rojiblanca tomaron posesión de los cargos respaldando de esta manera el gobierno del nuevo mandatario Francisco Sagasti.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Busquemos todos la unión de Perú!

A continuación el listado de los ministerios y los nuevos titulares de los cargos: PCM Violeta Bermúdez, Cultura Alejandro Neyra, Justicia  Eduardo Vega, Defensa: Nuria Esparch, Midis: Silvana Vargas, Interior: Rubén Vargas, Minedu: Ricardo Cuenca.

Foto: Cancillería de Perú
Foto: Cancillería de Perú

Salud: Pilar Mazzetti, Trabajo: Javier Palacios, Mincetur: Claudia Cornejo, Produce: José Luis Chicoma, Vivienda: Solangel Fernández, RREE: Elizabeth Astete, MEF: Waldo Mendoza, Agricultura: Federico Tenorio, MTC: Eduardo González, Mujer: Silvia Loli, Minam: Gabriel Quijandría.

También tomó juramento a la Embajadora Elizabeth Astete como nueva Ministra de Relaciones Exteriores. Por ahora se espera el nombramiento del titular de Energía y Minas como también se espera que el nuevo gabinete comience su trabajo en cada una de las carteras para recuperar el tiempo perdido.

©Todos los derechos reservados - 2020