Bozzina News

¡Busquemos todos la unión de Perú!

La unión y la paz una tarea pendiente para la sociedad peruana, un proceso que requiere mucha dedicación pero que si se ataca desde todos los ámbitos se puede lograr.

¡Busquemos todos la unión de Perú!

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
18 Nov 2020 | 6:58 h

En todas las sociedades de América Latina existen problemas que lleva a enfrentamientos entre algunos sectores de la sociedad. Hay protestas, y barreras pero detrás de esas situaciones que pasan viene lo que de verdad queremos que es sacar a un país hacia adelante.

Perú no es la excepción de esta condición y es que cuando existen diversas tendencias de pensamientos lo más sabio es optar por dejar a un lado el bien particular y buscar el bien común.

TE PUEDE INTERESAR: Perú Argentina, no se pudo y seguimos sin ganar

Como sociedad Perú tiene que reflexionar buscando comportamientos que nos lleven a una convivencia pacífica y progresiva. La unión de la nación es la meta que se debemos buscar, pero para lograrlo primero debemos entender que es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo.

Para comenzar la búsqueda de la unión es preciso escuchar todas las partes

Como nación tenemos que reflexionar que la unión es la única vía para dejar a nuestras generaciones futuras un país próspero y productivo.

Los conflictos se deben resolver a través del diálogo y es necesario llegar a negociaciones que lleven a la paz y la unión, nuestro comportamiento es ejemplo de niños y jóvenes, y es que tenemos que entender que no podemos avanzar a ningún lado dentro de conflictos que solo traen estancamiento o decaimientos de la economía.

Foto: Andina
Foto: Andina

Cada peruano desde su ambiente está obligado a buscar la paz y prosperidad de todos, desde los padres y maestros mediante la enseñanza de los niños y jóvenes y los adultos con el ejemplo de trabajo esfuerzo y buena convivencia, los políticos también tienen su cuota de participación mediante el llamado a la paz, los líderes religiosos deben llamar a la feligresía a la búsqueda constante de la paz y la solidaridad.

Actitud y el llamado

Todos los miembros de la sociedad deben acatar el llamado a la unión desde un humilde pescador con su trabajo y esfuerzo, pasando por un maestro desde su aula de clase y una madre en su hogar, un político desde su gestión gubernamental y un líder religioso desde su templo todos pero todos tenemos un rol importante en el desarrollo de la paz nacional, es hora de dejar diferencias a un lado.

Es importante dejar las huellas del pasado atrás para buscar un futuro próspero y pacífico, es tiempo de avanzar y para eso debemos sanar las heridas que dejaron conflictos anteriores para no caer en un círculo vicioso del que será difícil salir.

Estos son nuevos tiempos que requieren pensamientos desde otro punto de vista de la situación actual debemos mirar desde todos los ángulos posibles que nos ha llevado al conflicto y a cada punto buscarle la salida más conveniente para todas las partes.

©Todos los derechos reservados - 2020