Bozzina News

La NASA y SpaceX inician nueva etapa de misiones tripuladas al espacio

Es la primera nave espacial con operación privada para vuelos especiales y tripulados

La NASA y SpaceX inician nueva etapa de misiones tripuladas al espacio

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: yocecristina
16 Nov 2020 | 23:28 h

La NASA y SpaceX enviaron la primera misión operativa tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI o en inglés ISS), tras un despegar con éxito, un cohete reutilizable Falcon 9 en la cápsula Dragon, en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.

Los astronautas son los estadounidenses Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, y el japonés Soichi Noguchi, quienes serán recibidos por Kate Rubins, de la NASA, y los rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov. Falcon 9 debía haber despegado el sábado. Sin embargo, a causa del mal tiempo despegó el domingo.

Foto: EFE
Foto: EFE

La compañía de Elon Musk utilizará parte del cohete, en la siguiente misión, con la NASA hasta el ISS, previsto para marzo de 2021. Al menos serían seis misiones, con un contrato de 2.600 millones de dólares.

De igual manera, es la primera nave espacial con operación privada para vuelos especiales y tripulados, después del éxito de la misión de prueba del Demo-2, con dos astronautas, que despegó en mayo y volvió a tierra el pasado mes de agosto.

Esto supone para la NASA la posibilidad de misiones regulares, hasta se está hablando de programas a la Luna y Marte, en asociación de empresas privadas para diseñar y construir naves que pueden servir en el futuro como “taxis espaciales”.

Por otra parte, Jim Bridenstine, administrador de la NASA indicó que el objetivo final de estas misiones es:

"Tener más recursos para hacer cosas para las que aún no hay un mercado comercial, como ir a la Luna y a Marte bajo el programa Artemisa. Cuando tengamos más astronautas, un reemplazo completo en la Estación Espacial Internacional, la cantidad de investigación que va a producir va a ser transformadora".
©Todos los derechos reservados - 2020