Bozzina News

Congreso de Perú eligió a Francisco Sagasti como nuevo presidente interino

Sagasti deberá completar el periodo de gobierno, el cual culmina el 28 de julio de 2021

Congreso de Perú eligió a Francisco Sagasti como nuevo presidente interino

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: yocecristina
16 Nov 2020 | 18:48 h

Este lunes 16 de noviembre, el Congreso de Perú eligió a Francisco Sagasti, del Partido Morado; tras la renuncia de Manuel Merino y la destitución de Vizcarra, en medio de una grave crisis política y social que llevó a protestas en el país.

Pues, Sagasti de 76 años alcanzó 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, para lograr el cargo de presidente de la Mesa Directiva, por lo tanto, será juramentado como presidente interino de la República. Además, asumirá el proceso de sucesión establecido en la Constitución.

bozzina.com

Sin embargo, la elección de Francisco Sagasti no estuvo fácil, debido a un intento fallido la noche del domingo, cuando la diputada de izquierda Rocío Silva Santisteban, lo tenía como vicepresidente, pero fue rechazada por congresistas.

En ese momento, otra lista multipartidaria estaba encabezada por María Teresa Cabrera de Podemos Perú, fue retirada por no tener la firma de Leslye Lazo de Acción Popular, quien figuraba como candidata a la vicepresidencia.

No obstante, Mirtha Vásquez de Frente Amplio, Luis Roel de Acción Popular y Matilde Fernández de Somos Perú asumirán la vicepresidencia del Parlamento.

De igual manera, Sagasti deberá completar el periodo de gobierno, el cual culmina el 28 de julio de 2021. Las elecciones legislativas y presidenciales están previstas para el 11 de abril de 2021.

Cabe destacar, que Francisco Sagasti, es un ingeniero industrial, político y se desempeñó como congresista desde marzo 2020 hasta el periodo 2021. 

©Todos los derechos reservados - 2020