Bozzina News

Sin consenso en el Congreso del Perú para nombrar al Presidente

La noche del domingo no hubo consenso en el Congreso y sigue el vacío de poder en Perú

Sin consenso en el Congreso del Perú para nombrar al Presidente

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
16 Nov 2020 | 6:14 h

La noche del domingo no se pudo realizar el nombramiento del Presidente de la República y se generó una incertidumbre ya que el Congreso llamó para hacer una votación a partir del lunes 16 de noviembre. Las bancadas estaban citadas desde las 4:00 de la tarde del domingo pero a las 9:50 de la noche se dio el boletín desde el Congreso que no hubo nombramiento del nuevo mandatario.

Foto: EFE
Foto: EFE

El país mantiene dos de los principales poderes sin persona asignada, tanto la Presidencia de la República como de la Presidencia del Congreso. No hubo un consenso entre las bancadas políticas y se mantiene ahora una espera por el nombramiento del mandatario. Hasta ahora se mantiene un descontento en las calles del país.

TE PUEDE INTERESAR: Renunció Manuel Merino a la presidencia del país

El vacío de poder ejecutivo y legislativo se mantiene y sin nadie asignado por parte de la votación del Congreso. Hasta ahora hay muchas personas que afirmaron que el Congreso el domingo no colocó el debido interés a la votación y prefieren seguir esperando un día más o hasta cinco días por la votación.

Los congresistas llegaron desde las tres de la tarde pero en varios medios de comunicación dijeron que hubo mucho interés por parte de factores externos al Congreso para que no se diera el nombramiento.

Apenas se dio a conocer la noticia de que no hubo consenso enseguida se volvieron a escuchar cacerolazos en horas de la noche mientras las personas desde el lunes pudieran nuevamente tomar las calles.

©Todos los derechos reservados - 2020