Bozzina News

Renunció Manuel Merino a la presidencia del país

El presidente del país Manuel Merino renunció al cargo la tarde del domingo, luego de que el Congreso lo exhortara a hacerlo.

Renunció Manuel Merino a la presidencia del país

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
15 Nov 2020 | 21:20 h

El presidente interino Manuel Merino renunció en pleno en horas de la tarde del domingo luego de ser designado como mandatario peruano luego de la salida de Martín Vizcarra, las personas nuevamente salieron a la calle con banderas, pancartas y gritando consignas luego del paso de Merino, considerado por muchos las peores horas que vivió el país luego de la violencia desatadas en las calles de Lima y la batalla campal que se armó entre policías y los manifestantes.

Foto: Andina
Foto: Andina

Merino consideró que la dimisión es irrevocable aparte de llamar al país a la unión y a la paz ante los hechos de violencia que vienen creciendo desde la semana pasada y que ya han dejado una alta cifras de heridos y desaparecidos como dos jóvenes muertos.

TE PUEDE INTERESAR: Periodistas de TV Perú se pronunciaron frente a un intento de censura

El Congreso del país exhortó a Merino a dejar el cargo y pasadas unas horas luego del mediodía el mandatario encargado se dirigió al país en cadena de radio y televisión para dar a conocer la renuncia y separación del cargo. Las horas que duró Merino en el poder han sido las más duras y letales para el país, de hecho las personas en las calles de Lima piden investigación en torno a la violencia desatada.

Foto: RTW
Foto: RTW
“Los lamentables hechos ocurridos en las últimas horas agravan la crisis que ya veníamos atravesando y que produjo hace algunos días la vacancia presidencial del señor Martín Vizcarra. (...) Todo el Perú está de luto. Nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar en muerte de peruanos. Estos sucesos deben ser profundamente investigados por las instancias correspondientes para determinar todas las responsabilidades”, dijo Merino.

Destacó Merino que él era el presidente del Congreso cuando el entonces presidente Martín Vizcarra salió del poder y que el cargo lo ejerció porque era la persona que por ley le tocaba encarar el poder.

“Hace unos días juré como jefe del Estado para liderar un gobierno de transición por mandato constitucional. Ante la vacancia presidencial producida hace unos días, correspondía al presidente del Congreso asumir el más alto cargo de nuestro país y lo hice con responsabilidad, humildad y honor. Fue un reto que acepté y no busqué”, subrayó Manuel Merino.

El expresidente peruano Manuel Merino, su primer ministro, Ántero Flores-Aráoz, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, ambos aún en funciones, y los jefes de la Policía Nacional fueron denunciados por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y lesiones.

©Todos los derechos reservados - 2020