Bozzina News

¿Quiénes eran los dos fallecidos durante las protestas del fin de semana?

La mayoría de los que integran las manifestaciones son jóvenes, hay mucha preocupación por las personas desaparecidas y los heridos que están en los centros de salud, los jóvenes fallecidos tenían 22 y 24 años.

¿Quiénes eran los dos fallecidos durante las protestas del fin de semana?

Foto: El Comercio

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
16 Nov 2020 | 11:50 h

El espiral de violencia fue creciendo poco a poco en la capital del país dejando hasta ahora 94 personas heridas y 42 desaparecidas luego de las manifestaciones del fin de semana.

La represión de la policía fue brutal ante los manifestantes quienes actuaron en contra de los que protestaban. Tal y como lo dijimos la mañana del sábado la situación estaba ya descontrolada ante las fuerzas policiales y el sábado pedían la renuncia del presidente designado Manuel Merino.

bozzina.com

Hasta ahora se desconoce el destino de las personas desaparecidas que la mayoría no pasa los 30 años de edad. Luego de la salida del presidente Martín Vizcarra los influencers y youtubers comenzaron a llamar a las personas a la calle a protestar.

TE PUEDE INTERESAR: Periodistas de TV Perú se pronunciaron frente a un intento de censura

En todas las calles, avenidas y pasajes de Lima se vieron manifestantes y la policía comenzó a actuar pero con represión ante el nutrido grupo de personas.

bozzina.com

Las fuertes protestas dejaron a dos jóvenes muertos por arma de fuego. Los jóvenes quedaron identificados como Jack Pintado de 22 años de edad e Inti Sotelo de 24 años, los muchachos fallecieron mientras otro grupo se encuentra en estado de salud grave en los centros de salud de Lima.

"El primero de los nombrados falleció en el hospital “Guillermo Almenara”, ubicado en el Cercado de Lima. El diagnóstico del médico que lo atendió es: Muerte por múltiples orificios en rostro y cara por proyectil de arma de fuego”, se lee en un comunicado de la PNP. Pintado era estudiante y era un joven extrovertido que siempre manifestaba su amor al país
En tanto, Inti Sotelo Camargo (24) falleció en el hospital de Emergencias Grau, ubicado en el Cercado de Lima. Su diagnóstico es: Muerte por herida por proyectil de arma de fuego en el tórax, altura del corazón. Sotelo al igual que Pintado Sánchez era una persona dedicada al estudio y quería el bien para su país
Foto: Perú21
Foto: Perú21

Muchos jóvenes fueron contra las fuerzas policiales que en principio se dijo que no utilizarían armas de fuego, pero en reportes recientes se notó como estaban utilizando otros objetos contundentes entre ellos canicas para reprimir las manifestaciones.

Preocupación por los desaparecidos

Lo que más preocupa hasta ahora es el estado de las personas heridas y de los desaparecidos en las protestas de este fin de semana, las cuales dejaron ya a dos jóvenes sin vida. Hasta ahora se desconoce cuáles efectivos de la Policía Nacional de Perú fueron los que cometieron los homicidios.

Hasta ahora corresponderá a los organismos competentes del país investigar quienes de los uniformados dejaron a los jóvenes sin vida. Hasta ahora hay una gran cantidad de desaparecidos que no se saben dónde están, mientras los familiares buscan en su mayoría a los jóvenes desde la noche del viernes.

©Todos los derechos reservados - 2020