Bozzina News

Periodistas de TV Perú se pronunciaron frente a un intento de censura

Los comunicadores Enrique Chávez y Carla Harada, leyeron el documento firmado por diversos periodistas.

Periodistas de TV Perú se pronunciaron frente a un intento de censura

Foto: Archivo personal

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
14 Nov 2020 | 12:02 h

Frente a la crisis política que atraviesa el país, Enrique Chávez y Carla Harada, periodistas de TV Perú, leyeron un comunicado firmado por diversos periodistas del canal durante el noticiero Edición Noche de TV Perú, quienes rechazaron cualquier intento de censura.

En la carta firmada por varios periodistas de la casa televisora, los trabajadores de TV Perú lamentaron la salida del presidente ejecutivo Eduardo Guzmán, así como del gerente de prensa Renzo Mazzei.

“Los abajo firmantes somos un grupo de periodistas de TV Perú Noticias y lamentamos la salida de los funcionarios que venían realizando un trabajo profesional con el objetivo de ofrecer a la población una televisión pública de calidad”, iniciaron en su comunicado.

“Desde hace unos años, efectivamente, el canal ha evolucionado de una señal noticiosa con énfasis oficialista a otra que antepone al ciudadano antes que los intereses inmediatos del gobierno de turno. Es esa dirección la que caracteriza a los medios de comunicación públicos administrados en democracia. Y es precisamente en momentos como los que atravesamos que una señal que llega a todos los rincones del Perú tiene el deber de transmitir a nuestros compatriotas la complejidad y el desafío del momento”, añadió la carta.

TE PUEDE INTERESAR: La ONU asegura que se realizaron violaciones de derechos durante actuación de la Policía en protestas en Perú

Asimismo, los periodistas del canal del Estado renovaron su compromiso de transmitir a la audiencia de la casa televisora, programas que reflejen, de manera objetiva, la realidad nacional.

©Todos los derechos reservados - 2020