Bozzina News

¡A pedal! ciclistas protestaron en el continente y exigen mejores leyes

Los pedalistas en México y Chile protestaron y exigen leyes que los protejan para andar en la ciudad.

¡A pedal! ciclistas protestaron en el continente y exigen mejores leyes

Foto: US News

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
14 Nov 2020 | 8:26 h

Luego de que en Chile una venezolana inmigrante muriera en un accidente y en México dos hombres murieran en accidentes de tránsito los ciclistas del mundo reclaman sus derechos ante los atropellos cometidos. Los pedalistas piden que se hagan leyes que los protejan y que las ciudades sean adecuadas para andar seguros en la bicicleta.

Foto: AP
Foto: AP

Emely Rojas es la venezolana que murió el jueves impactada por un autobús en la capital de Chile.

TE PUEDE INTERESAR: Colectivos feministas siguen protestando en México

Los ciclistas exigen que se sus peticiones lleguen si es posible a la Organización de Naciones Unidas, los pedalistas piden que las leyes sean severas y que las ciudades del continente sean modernizadas para andar en la bicicleta.

Foto: Las Noticias
Foto: Las Noticias

Pero por otro lado muchas personas piden a los ciclistas no ir en contra de las señales de tránsito y cumplir con los reglamentos urbanos para poder transitar en las ciudades.

Por otro lado la cultura de la bicicleta es una de las mejores pero la misma en el continente no ha contado con el apoyo debido. Las protestas se hicieron sentir en Chile como en México por las protestas de los pedalistas.

Los ciclistas piden a los gobiernos generar leyes que puedan profundizar el derecho al ciclista para que circulen libres y seguros en cada una de las carreteras del país.

©Todos los derechos reservados - 2020