Bozzina News

Gianluca Lapadula debutó con la ‘9’ en la selección peruana

El atacante ítalo-peruano se estrenó con la Selección Peruana en el duelo ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.

Gianluca Lapadula debutó con la ‘9’ en la selección peruana

Foto: Movistar Deportes

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
13 Nov 2020 | 20:01 h

Por fin se dio el debut esperado, el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula vistió por primera vez la camiseta de la Selección Peruana en el partido ante Chile, correspondiente al partido correspondiente a la fecha 3 de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

El atacante del Benevento italiano saltó a la cancha para sustituir al también delantero Raúl Ruidíaz, quien desaprovechó una clara ocasión de anotar en los los minutos de tiempo añadido de la primera parte del partido.

Lapadula, de 30 años, llegó a este partido en medio de una gran expectativa por parte de la hinchada peruana. ‘Lapagol’ lleva tres goles en la presente temporada del fútbol profesional italiano.

Antes de su esperado debut, Perú realizó su primer cambio en la etapa inicial cuando Pedro Aquino se retiró para cederle su puesto al mediocampista Christian Cueva. Edison Flores, Renato Tapia y Miguel Trauco también fueron cambiados por  su pares Marcos López, Andy Polo y Christofer Gonzales.

TE PUEDE INTERESAR: Ecuador-Bolivia sin sorpresa y Argentina-Paraguay se entregaron en el campo

Como se sabe, el delantero comenzó a entrenar con el resto de sus compañeros de la selección este lunes 9 de noviembre. A pesar de que muchos hinchas pedían su inclusión en el equipo titular para enfrentar a la selección chilena, finalmente Ricardo Gareca se decantó por la ‘Pulga’, quien lleva más tiempo adecuado al esquema que plantea el estratega argentino.

©Todos los derechos reservados - 2020