Bozzina News

Píldora del día siguiente, su distribución está amenazada

Desde ya le exigen a los ultraconservadores que no detengan la distribución de la AOE en las comunidades del país.

Píldora del día siguiente, su distribución está amenazada

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
13 Nov 2020 | 6:07 h

La distribución de la píldora del día siguiente se ve amenazada en la actualidad debido al cambio de gobierno que tuvo el país en una semana. El anticonceptivo oral de emergencia es uno de los métodos que está en peligro de distribuirse debido a la llegada de los ultraconservadores a manos del gobierno nacional. Como es conocido las personas ultraconservadoras están en contra de estos medicamentos.

Hasta ahora los ultraconservadores apoyan los derechos sexuales de las mujeres y son de las personas que apoyan que una dama tenga más hijos. Muchas personas han reportado que con la llegada de las nuevas autoridades a la presidencia pueden descuidar este sistema el cual ha sido de gran ayuda para varias mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Marchas en el país y Vizcarra podría ser de candidato

Los índices de violaciones en Perú son altos, el Ministerio de la Mujer reportó una cifra muy triste de 2.436 mujeres fueron víctimas de violación sexual sumado a esto unas 767 adolescentes menores de 14 años dieron a luz, unas cifras que verdaderamente deben de estudiarse y se deben de aplicar leyes que defiendan a las mujeres y tratar de bajar estas cifras altas de violaciones.

Foto: Andina
Foto: Andina

Muchas personas apoyan que no debe detenerse el programa de AOE el cual ha sido de muchos beneficios para la mujer. Como es conocido cada vez que hay cambio de gobierno en la mayoría de los países los programas de salud son eliminados, pese a que estos han sido de mucho éxito en la población.

Por su parte las personas y sobre todo las voces femeninas piden al nuevo gobierno que no debe detenerse el programa de la AOE y por el contrario debe de profundizar en todo el país. Las mujeres que son violadas generalmente recurren a este mecanismo para evitar salir embarazadas.

©Todos los derechos reservados - 2020