Bozzina News

Perú estudia a Chile con miras a las eliminatorias de la Conmebol

Tanto el técnico chileno como el técnico peruano se encuentran trabajando, saben el grado de responsabilidad que tienen el 13 de noviembre cuando se midan en las eliminatorias a Qatar 2022.

Perú estudia a Chile con miras a las eliminatorias de la Conmebol

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
23 Oct 2020 | 8:19 h

El trabajo no ha terminado, por el contrario Ricardo “Tigre” Gareca permanece trabajando en el centro de operaciones de Lima para ver como se puede adelantar a Chile en la próxima fecha de eliminatorias de la Conmebol la cual está planteada para el venidero 13 de noviembre. Hasta ahora Chile se mantiene igual, trabajando al rival mediante los vídeos y buscando las debilidades de Perú.

Hay un rumor en cual el “Tigre” estaría convocando a nuevos jugadores especialmente defensas para mover bien las piezas ante sus rivales, el triunfo es urgente y es necesario buscarlo ante los chilenos.

TE PUEDE INTERESAR: Vizcarra de nuevo a declarar pero ahora ante el Ministerio Público

Por supuesto Chile es un rival fuerte y muy duro, tiene resistencia física y mucha táctica. Ya el técnico colombiano nacionalizado hondureño, Reinaldo Rueda que lleva las riendas de Chile convocó a jugadores de la liga local en un trabajo intenso que duró dos días. Busca mover todo el cuadro, especialmente el medio campo, quiere más creación de juego, sabe que Perú viene con intenciones de triunfar.

Foto: AP
Foto: AP

El “Tigre” está interesado en mover también las piezas, el argentino estaría buscando mayor fortaleza en la defensa, recordemos que Perú sacó un punto ante Paraguay en el primer juego, pero perdió 4-2 ante Neymar… perdón ante Brasil.  Pero ya el técnico argentino mandó a pasar la página y concentrarse en el juego que viene contra Chile, el cual sin duda va a ser un choque electrizante.

Cada escuadra tiene un empate y una derrota, Chile se encuentra en el séptimo lugar y Perú en el octavo. Es el actual dolor de cabeza del “Tigre” Gareca mover las piezas y conquistar un triunfo, la palabra clave del técnico argentino es que no hay que conformarse con un empate, todo lo contrario hay que trabajar más en todos los sentidos y buscar tener mayor posesión de la pelota. Ha sido el grave error de Perú en sus anteriores juegos, tuvimos menos la pelota y eso engloba tener menos desarrollo de juego.

Foto: EFE
Foto: EFE

El “Tigre” está viendo también quien puede entrar y quien puede salir, es decir se puede ver nuevas convocatorias en el juego contra Chile, ellos quieren ganar y nosotros también pero es hora de respirar profundo y pensar que el juego que viene es uno de los más duros, nos vamos a medir al rival de al lado, ellos quieren el triunfo, pero primero nosotros tenemos que conquistarlo.

Desde ya luce tu camiseta de la selección peruana, tengamos fé y confianza en que el “Tigre” Gareca arme el mejor equipo para medirnos a los vecinos, esperamos con ansias que llegue el 13 de noviembre.

©Todos los derechos reservados - 2020