Bozzina News

Partido de Evo Morales gana la presidencia en Bolivia

Luis Arce , un máster en economía se convirtió en el nuevo presidente de Bolivia y promete colocar de nuevo a la economía en alza, y respetar las institucionalidad sobre las investigaciones que hay ante Evo Morales.

Partido de Evo Morales gana la presidencia en Bolivia

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
19 Oct 2020 | 7:45 h

Luis Arce quien en el gobierno de Evo Morales era el ministro de economía ganó la presidencia en Bolivia, en unas elecciones que terminaron a altas horas de la noche, aparte de que no hubo incidentes pese a las medidas fuertes de seguridad. El partido Movimiento al Socialismo de Evo Morales logró el 52.4% tendencia que puede ir en aumento el día de hoy, el segundo lugar fue para el partido centrista de Carlos Mesa, quien obtuvo el 31.5% de los votos mientras que el partido de ultraderecha Luis Fernando Camacho logro el 14%.

Foto: Agencias
Foto: Agencias

Hasta ahora dijo Luis Arce que el triunfo es del pueblo y que se dedicará a hacer gobierno en toda la nación. Bolivia vive como todos los países del continente de América serios problemas en el ámbito social, como problemas en los servicios básicos en todo el país como lo es el agua, electricidad y alfabetización.

TE PUEDE INTERESAR: "Laluchy Robotina", un robot psicoterapéutico para el cuidado de pacientes con Covid-19 en México

Mañana martes se darán a conocer los resultados totales de las elecciones de Bolivia, estos comicios estaban pautados para mayo pasado pero quedaron para este mes.

El bastión de la economía donde Evo Morales sacó a tres millones de personas de la pobreza sigue siendo una de las banderas del partido del Movimiento al Socialismo. Luis Arce es un máster en ciencias de economía, graduado en la Universidad de Warwick en Inglaterra y quien promete un gobierno pluralista en Bolivia.

“Mientras otros discutían sobre quién sería el candidato, nosotros estábamos hablando de generar empleo, industrializar, de la inversión pública y el crecimiento económico es el objetivo”, dijo Luis Arce.

No hubo problemas en la capital de ese país mientras la policía y el ejército se mantenían en las calles. Arce dijo que respeta la decisión de las instituciones en cuanto a la investigación que hay sobre Evo Morales quien se encuentra en Argentina. Morales se encuentra investigado por terrorismo y sedición.

“Hemos recuperado la democracia”, dijo Arce en una rueda de prensa celebrada en La Paz media hora después de conocer los resultados. “Vamos a avanzar en nuestro proceso de cambio reconociendo nuestros errores”.


©Todos los derechos reservados - 2020