Bozzina News

¡A cuidarse! El dengue se ha multiplicado cinco veces más que el año pasado

Los casos de dengue se han multiplicado y hay que atacarlo de inmediato, la tarea es todos y la prevención es sencilla.

¡A cuidarse! El dengue se ha multiplicado cinco veces más que el año pasado

Foto: Más Salud

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
19 Oct 2020 | 9:08 h

Mucho cuidado hay que tener ahora aparte del COVID 19, ya que hay que estar muy pendiente de los mosquitos, esto por los casos de dengue que están azotando al país. Los casos de dengue se han multiplicado cinco veces más que los que hubo en 2019 y ahora es otro de los mayores cuidados que hay que tener en todo el país.

El anuncio es claro, hay que tener prevención ya que estos mosquitos parecen estar concentrados entre Bolivia, Ecuador y Perú y los casos subieron en apenas semanas, y con todo eso hay que mantener precaución ya que el dengue ataca directamente en las casas y es fácil de combatir.

TE PUEDE INTERESAR: Según AnTuTu, esta es una lista de los diez teléfonos Android más potentes del mundo

Hasta ahora el número de casos que se han reportado es de 35.535 en todo el país, superando a los otros dos años anteriores. En 2019 el número de casos fue de apenas 7.168 y 2018 que tuvo una cifra muy baja de 3.644.

Desde el mes de julio los casos se han ido multiplicando y parecen seguir creciendo si no se toman las medidas necesarias, recordemos que no solo el dengue es transmitido por estos mosquitos hay otras enfermedades que pueden transportar.

Para combatir el dengue tenemos que tener mucho cuidado con el agua, el mosquito Aedes aegypti siempre busca las aguas blancas, él no buscará agua sucia, este busca los recipientes donde almacenas agua y que estos queden abiertos. Ten en cuenta que todos estos recipientes donde guardes agua tienes que taparlos herméticamente con el fin de que el mosquito no entre para su reproducción.

Foto: Más Salud
Foto: Más Salud

Organízate con todos los habitantes de tu calle o avenida y que cada uno haga lo mismo, recuerda que el dengue se puede transmitir fácilmente. Puedes protegerte además con cortinas especiales, repelente de mosquitos entre otros. Vigila tu casa de no tener recipientes con agua limpia y que estas estén expuestas al ambiente, ya que el mosquito las busca para su reproducción.

Los casos se han registrado en las siguientes partes del país como lo son Ucayali, San Martín, además de Junín, Ica, como también Loreto, la prevención es una de las opciones para tratar de erradicar el dengue en todo el país.

Recuerda siempre que atacar eldengue es tarea de todos, no de una sola persona o de una sola vivienda, hayque estar vigilante ante esta terrible enfermedad.

©Todos los derechos reservados - 2020