Bozzina News

¡Peligro en el Caribe! Tanquero venezolano con un millón de barriles de petróleo comenzó a hundirse

El buque tanquero Nabarima permanece anclado en el Mar Caribe en las costas orientales de Venezuela, el mismo contiene un millón de barriles de petróleo, de hundirse podría provocar el derrame petrolero más grande de la historia en Venezuela.

¡Peligro en el Caribe! Tanquero venezolano con un millón de barriles de petróleo comenzó a hundirse

Foto: El Nacional

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
17 Oct 2020 | 9:42 h

En la parte oriental de las costas de Venezuela permanece un peligro latente en el lugar, un buque tanquero flotante con un millón de barriles de petróleo ha comenzado a hundirse sin que hasta ahora alguien se preocupe por el hecho.

El buque tanquero Nabarima permanece flotando, pero de llegarse a derramar su carga podría provocar un desastre ecológico sin precedentes que no podría afectar solo a Venezuela, sino también a otros países como Trinidad y Tobago que están cerca.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los beneficios de jugar con la arena de playa

El tanquero Nabarima es un tanquero flotante que se tiene en el lugar con la intención de abastecer a buques grandes pero en estos últimos meses la embarcación de gran tamaño se ha mantenido en el lugar, se ha dicho que a la deriva, pero el mismo permanece anclado.

A pesar de los llamados que se han hecho a Petróleos de Venezuela, como a sus filiales, nadie ha respondido a la prensa como tampoco a las personas que exigen el retiro del mismo.

Esta semana el tanquero volvió a ser noticia cuando la cuenta @ConflictsW, mostró una gráfica donde se ve al mismo con una parte sumergida. El peligro que hay es que el millón de barriles de petróleo que este contiene se derrame en el mar Caribe, creando un desastre ecológico.

El pedimento lo han hecho organizaciones sociales como ecológicas por este peligro que parece latente en el lugar, pero las respuestas no se han obtenido.

Muchas personas exigen que el mismo sea retirado del lugar y que se descargue el millón de barriles de petróleo en áreas cercanas con el fin de prevenir males mayores. 

El llamado se ha hecho desde niveles internacionales, pero las fuentes indican que solo la estatal petrolera venezolana es la encargada de sacar al mismo de las aguas del Mar Caribe.

Las organizaciones de protección del ambiente esperan que este problema sea atendido pronto, ya que van varios meses que se le ha hecho el pedido al gobierno venezolano pero estos no dan respuesta de lo que está sucediendo en el lugar.

©Todos los derechos reservados - 2020