Bozzina News

Partidos políticos peruanos afinan estrategias para el año que viene

Las elecciones generales están pautadas para el 11 de abril de 2021 cuando se elegirán los puestos principales del país, conoce algunos de los nombres que ya se asoman.

Partidos políticos peruanos afinan estrategias para el año que viene

Foto: Gestión

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
16 Oct 2020 | 9:35 h

¡Si señor! La fiesta política comenzó desde ya y desde ahora vemos que varios candidatos están haciendo su precampaña interna con el fin de ser el año que viene el abanderado de las organizaciones, por supuesto siempre las elecciones se polarizan y luego tres candidatos quedan en la carrera para asumir el mando de dirigir el país. Como sabemos las elecciones generales serán el 11 de abril de 2021 se elegirá el presidente, otros cargos gubernamentales y también el nuevo parlamento.

Hasta ahora hay mucho pluralismo, muchos nombres y muchas organizaciones e incluso alianzas políticas que se están dando e incluso pactos entre candidatos. Hay claras intenciones, ya hay nombres para ser los favoritos pero todo dependerá de las elecciones internas de cada tolda política.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A leer! Presidente Vizcarra firmó la Ley del Libro

Lo bueno es que el país tiene la oportunidad de elegir el año que viene un nuevo gobierno, por supuesto hay sus pro y sus contra pero por el bien del país siempre. Así que el que gane desde ya le deseamos buena suerte, ya que gobernar al país no es fácil en estos tiempos.

Foto: Gestión
Foto: Gestión

Pero ya varias organizaciones han asomado nombres para el mes de diciembre cuando tendrán a su candidato listo. Son en total 23 organizaciones que han planteado nombres para esta fiesta política del año que viene.

Acción Popular tiene tres nombres planteados para esta fiesta del año que viene, ellos son: Alfredo Barnechea, Raúl Diez Canseco, Yonhy Lescano, uno de los tres será el abanderado de esa tolda.

Mientras que Alianza para el Progreso tiene a César Acuña, uno de los hombres que ha sonado para que asuma el país el año que viene. Acuña asomó esta semana que si es el candidato de Alianza, lo estará acompañando también el Partido Popular Cristiano.

En el partido APRA hay tres nombres sonando desde hace meses, en principio había cuatro pero los que quedan son Rafael Zevallos, Abel Salinas y Nidia Vilchez.

Foto: Gestión
Foto: Gestión

Hernando de Soto es el nombre del candidato de Avanza País. Este candidato hay que escucharlo, ya que tiene planteamientos modernos y es uno de los que pudiera ser un factor de importancia para marcar la diferencia el 11 de abril de 2021.

Contigo es el nombre del extinto partido Perú por el Kambio, ganó en las elecciones cuando el candidato era Pedro Pablo Kuczynski, pero sabemos que este duró poco en el poder. El único que se nombra en esta tolda es Máximo San Román.

Mientras que por la tolda Democracia Directa está Vladimir Cerrón, quien hasta ahora es el nombre que posiblemente asuma la candidatura, aunque no se han hecho elecciones internas.

Marco Arana aparece desde ya como probable abanderado de Frente Amplio. Keiko Fujimori aparece de nuevo como probable candidata de Fuerza Popular, ha estado dos veces llegando en el segundo puesto, no sabemos si volverá a lanzarse.

Otra dama aparece en la contienda y es Verónika Mendoza, esta llevaría el abanderamiento de Juntos por El Perú.

Estos son algunos de los nombres que estarán en la contienda política del año entrante.

©Todos los derechos reservados - 2020