Bozzina News

Neymar de crack de fútbol a payaso en la cancha

En el piso, no tiene la pelota y sigue en el piso, Neymar ha cambiado la manera de jugar de la selección de Brasil, que ahora quiere anotar goles desde el punto penal y con teatro de sobra.

Neymar de crack de fútbol a payaso en la cancha

Foto: Memes

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
16 Oct 2020 | 6:50 h

Parece que el Brasil de los años, 94, 98 y 2002 quedó para verse en los documentales de youtube, cuando la selección de ese país jugaba con ganas y con la intención de marcar goles. ¡Sí leyeron bien!, marcar goles, no ahora, una selección que juega a las payasadas y a tirarse en la cancha y si a eso le agregas una árbitro como Julio Bascuñán de Chile, pues ya tienen el pase al Mundial casi sellado.

Foto: MEMES
Foto: MEMES

El fútbol es un deporte de estrategias, de ataques, idas y vueltas, contragolpes y goles, eso es lo que distingue el fútbol de otros deportes. Ah pero parece que ahora los cariocas, los ganadores de mundiales y herederos de Pelé y críticos de Maradona, quieren jugar de otra manera. Neymar parece querer cambiar el rumbo del fútbol, sí… y tirarse en la cancha, fingir golpes y volver a armar un teatro el cual parece que lo estuviera haciendo con un drama para una película… ¿quieres un Óscar acaso?

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs. Brasil y el árbitro Julio Bascuñán

No sabemos dónde quedó aquel Brasil de jugadores que pateaban con el alma, lesionados y que se entregaban en la cancha con aquel llamado y cacareado “jogo bonito” lo que en español no es más que juego bonito. Vamos a la historia y vemos aquella dupla de Romario y Bebeto en aquel Mundial de Estados Unidos… y le preguntamos a Neymar¿ese es tu talento?. Ser ahora un teatrero el cual finge caídas y rueda por la grama y de paso entras en el área con el único fin de que el árbitro cante un penal para venir a cobrarlo.

Foto: EFE
Foto: EFE

De paso preguntamos a Tite, el entrenador de Brasil, donde queda usted y su papel para que su equipo gane un juego a punta de goles y estrategias y no de teatros y penas máximas. Ahora parece que Brasil juega de esa manera y abre una página en la historia donde un “sobrevalorado” jugador quiere ganar todos los juegos como lo hace ahora, con teatro.

Foto: EFE.
Foto: EFE.

Y recordamos estos penales que cobró la noche del martes ante un Perú que estaba jugando limpio y cuyo objetivo era ganar. Goles, sí los que marcaron los jugadores de la selección peruana esa noche, goles que el arquero brasilero no pudo detener.

Foto: EFE
Foto: EFE

Y volvemos a preguntar ¿Dónde está aquel poderío y talento de Brasil?, ahora apelan a jugar de esa manera, desde el piso, con teatro o incluso con lágrimas en los ojos con el fin de que puedas cobrar un penalti.

Volvemos a dejar otra pregunta al aire… ¿Brasil ahora juega de esa manera?, no sé qué dirán aquellos campeones de USA 1994, aquel Roberto Carlos que jugaba de verdad en equipo.

©Todos los derechos reservados - 2020