Bozzina News

¡A leer! Presidente Vizcarra firmó la Ley del Libro

Una ley que dará frutos a la sociedad a largo plazo es la nueva Ley del Libro, si algo bueno hay que promover es la lectura, una sociedad que lee es una sociedad culta.

¡A leer! Presidente Vizcarra firmó la Ley del Libro

Foto: AP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
15 Oct 2020 | 7:11 h

Una ley envidiable y que se pedía a gritos desde el año 2014, la Ley del Libro la firmó el presidente Martín Vizcarra donde se busca ahora que la lectura sea el centro de entretenimiento del país, hay que resaltar un asunto en estos actuales momentos, si la generación de un país lee… el país será una nación, culta, preparada, además de eso se busca nuevos escritores aparte de que la lectura es el alimento principal para poder culturizar un país.

Perú está entre los países que leen medianamente pero con la Ley del Libro se busca que esta sea un hábito entre la familia, la sociedad y de esta manera poder tener una educación más fuerte.

TE PUEDE INTERESAR: ¡In Wonder! Shawn Mendes protagonista de nuevo documental de Netflix

Con la nueva ley se promueven las bibliotecas públicas aparte de los beneficios tributarios que tendrán las editoriales de todo el país. La ley es aplaudida por la sociedad ya que dará resultados positivos a largo plazo, ya que esta ley puede tener un efecto dentro de cinco décadas, si la misma se promueve, cumple y ejecuta.

En la firma de la ley se aprobó además un fondo de 16 millones de soles con el fin de promover las obras en las editoriales y lo que importa es tener el libro, importa ahora que el mismo sea aprovechado por toda la familia. Estas leyes le darán al país una profundidad tanto en su cultura como en su educación.

La misma ley será promovida en los centros educativos de todas las edades, importante también el contenido que se lleva a la sociedad y que esta aproveche leer. El leer de paso es uno de los mejores beneficios que existen a lo largo de la historia, un libro es un universo eterno de conocimientos.

bozzina.com

Cada ejemplar debe ser leído, promovido y cuidado ya que con esto le dará una mayor duración a las generaciones. A pesar de los libros digitales, recomendamos que no hay nada mejor como un libro físico, sea de la rama que sea.

“El Perú, el próximo año, será el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Vamos con una ley que reconoce y respalda el derecho a la lectura y promueve el libro. Por eso a esta ley del Congreso de la República le hacemos la suscripción correspondiente”, destacó Martín Vizcarra.


©Todos los derechos reservados - 2020