Bozzina News

Perú vs. Brasil y el árbitro Julio Bascuñán

Perú aguantó pero terminó perdiendo al final contra Brasil, si se jugó de tú a tú, pero los cariocas aplicaron mucha psicología para terminar ganando.

Perú vs. Brasil y el árbitro Julio Bascuñán

Foto: Memes

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
14 Oct 2020 | 9:32 h

Si un encuentro estuvo electrizante de principio a fin en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas, fue sin duda alguna, el de Perú-Brasil, los cariocas terminaron optando por irse a la tranquilidad y no dejarse llevar por la presión de Perú. El juego terminó 4-2, con tres goles de Neymar.

Al minuto seis, André Carrillo hizo soñar a todo el país con un tanto y silenciando a los brasileros que sabían que Perú tenía el juego armado y que venían con todo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Pero del otro lado se encontraba un Neymar que supo aprovechar la experiencia para poder jugar más suelto, sabía que el plantel peruano estaba presionado, que no iban a poder llevar el juego e hizo lo que siempre hace en los equipos en los cuales ha estado, presionar arriba para de esa manera terminar anotando dos goles, pero desde el punto penal. Al minuto 18 el del PSG anotó el empate.

TE PUEDE INTERESAR: Perú intenta cambiar la historia ante Brasil en las eliminatorias de Qatar 2020

Ricardo “El Tigre” Gareca había hecho el partido pero la sagacidad de Neymar y la triangulación de estos guardaron todo para el final. Perú se vuelve a ir adelante con un tanto de Renato Tapia al minuto 59, pero cuando el partido comenzaba a colocarse más caliente Richarlison pudo marcar el empate.

Fue cuando la presión pesó más fuerte en el equipo peruano, mientras que en el bando de Brasil pedían calma. El error del plantel peruano fue dejarse llevar por las emociones, ya que sabía que se podía terminar el partido con el empate, pero Brasil comenzó a sacar el contragolpe y a aprovechar de filtrar pelotas, Neymar nuevamente hizo que los cariocas, jugaron buscando una falta en el área.

Julio Bascuñán fue el mejor jugador de Brasil

Pésimo, malo y muy parcializado quedó el árbitro Julio Bascuñán el chileno nacido el 11 de junio de 1978, estuvo siempre a favor de Brasil, suponemos que luego del juego compartió en los camerinos con los cariocas. Nunca se va a olvidar este nombre como el juez deportivo que arruinó una noche para la historia.

Foto: Meme
Foto: Meme

Perú venía con todo, pero él no miró las faltas provocadas a la bicolor, todo lo contrario, vio todo lo hecho contra Brasil, el arbitraje es importante cuando es bueno, cuando se nota el profesionalismo, cosas que usted la noche del martes no tuvo.

Es y será blanco de críticas por su parcialidad al elenco de Brasil, pero no importa pues confiamos en que aun hay posibilidad, para nuestro once peruano.

El error de Perú

Brasil iba a jugar al desgaste psicológico y más si podía hacer que el rival se enardeciera, dos tarjetas rojas vinieron seguidas ya que Carlos Cáceda Ollaguez salió al minuto 86 y Carlos Augusto Zambrano al 89. Mucho antes de la tarjeta roja Neymar que jugó prácticamente individualmente,  marcó de penal el gol de la diferencia. En el descuento volvió Neymar a anotar esta vez el cuarto.

Respiremos profundo… y vamos con los otros resultados de ayer: Paraguay sorprendió al final a Venezuela, 1-0, los vinotintos marcaron un gol pero se lo anularon y Yangel Herrera , el internacional que milita en España falló de penal.

Ecuador fue la sorpresa al encajar cuatro tantos por dos de Uruguay, Argentina contra Bolivia terminó 2-1, mientras que el Colombia Chile terminó 2-2.

©Todos los derechos reservados - 2020