Bozzina News

Bono Familiar Universal, entérate cómo puedes recibirlo

Conoce lo que tienes que hacer para recibir la ayuda económica que empezó a cancelar el gobierno nacional.

Bono Familiar Universal, entérate cómo puedes recibirlo

Foto: La Noticia

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
13 Oct 2020 | 11:25 h

Una nueva bonificación está puesta en marcha por el gobierno nacional con el fin de minimizar los efectos del COVID 19 en la economía. Para consultar si eres beneficiario del Bono Familiar Universal debes acceder a la página web del mismo para ver si te puede llegar dicha ayuda económica.

Si al hacer la consulta te dice el siguiente mensaje: "Tu hogar es beneficiario del bono de 760 soles, otro miembro de tu hogar debe consultar si es el responsable del cobro", ya eres beneficiario del mismo.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso peruano le descubrió otra falta a Vizcarra y buscan sacarlo del juego

Por supuesto te preguntarás por qué sale ese mensaje, el mismo es una respuesta automática donde se indica que eres uno de los beneficiarios pero otra persona de tu núcleo familiar es el autorizado para recibir el mismo. Hoy en día cuando la ayuda económica es importante se creó el Bono Familiar Universal.

Hoy en día las familias recibirán un total de 212 dólares al cambio de moneda, una de las ayudas más altas en toda la región.

Lo primero que debes hacer es que cada miembro de tu familia ingrese los datos a la plataforma de consulta de la página. Esto debes hacerlo correctamente para que no existan fallas que puedan entorpecer al momento de que obtengas esta ayuda económica.

"Hay personas que ya no están en el hogar, personas que lamentablemente han fallecido. Se está también tratando de priorizar a las personas más jóvenes para que hagan el retiro del bono. Si bien es el mismo hogar no es la misma persona la que va a ser la perceptora del bono", explicó Liliana Casafranca, asesora de gerencia del Banco de la Nación.

Hasta ahora el gobierno nacional se ha empeñado en entregar las ayudas económicas a las personas, esto en cierta manera ha sido bien recibido por los habitantes del país, más en estos tiempos de pandemia.

©Todos los derechos reservados - 2020