Bozzina News

¿Por qué la miel de Perú es una de las más caras del mundo?

Perú es famosa por muchas cosas en el mundo entre tantas, la miel, en Asia pagan un dineral por un envase con el producto peruano, conoce por qué.

¿Por qué la miel de Perú es una de las más caras del mundo?

Foto: Perú puro

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
12 Oct 2020 | 12:56 h

No solo el oro es buscado, como también las piedras preciosas, cacao o café, en el mundo se busca mucho por su pureza la miel de Perú. Su valor es uno de los más altos y uno de los que en otros continentes se paga a buen dinero. Las personas de otros países sobre todo de Asia buscan mucho el producto que producen las abejas.

bozzina.com

El por qué los buscan es sencillo, el ambiente, como el aire y sobre todo la vegetación es una de las mejores que hay en el mundo, aparte de eso las abejas son de buena raza y el producto es verdaderamente bueno.

Hoy en día muchas personas están dejando el azúcar de lado pues la miel es una buena opción para sacarle provecho.

TE PUEDE INTERESAR: Querétaro, para que México termine de flecharte

Este año el Minagri, dijo que se está produciendo 2314 toneladas de miel, lo que se traduce a diez kilos por colmena. Todo esto globalmente coloca al país en uno de los mejores productores a nivel mundial.

bozzina.com

Pero la producción tardó mucho para crecer y apenas en ocho años se alcanzó las 300 mil colmenas luego de estar en 214.276. Hay hasta ahora 40 mil personas dedicadas a la apicultura. De hecho, se espera que el país comience verdaderamente a sacar provecho de lo que es la miel ya que las ganancias son altas.

Cusco sigue siendo una de las zonas donde hay mayor producción de miel y tienen activas 23 mil 426 colmenas, sigue La Libertad con una producción de 21.136. En tercer lugar Junín sigue con 19.874 y es una de las zonas que espera crecer en esta materia, Lima tiene en la actualidad 16.805 colmenas activas, 15.614 colmenas tiene trabajando en Apurimac y 15.491 se produce en Cajamarca.

Lo mejor para las abejas

Resaltando un poco lo que necesitan las abejas para producir miel empezamos por un aire verdaderamente puro, aparte de eso mucha tranquilidad y otra cosa muy importante no debes talar ni quemar ya que el humo y la contaminación entorpecen su trabajo. Esta es una de las labores más hermosas que hay en la naturaleza ya que estas son las que elaboran el producto.

bozzina.com

Aparte de no talar y no quemar la basura que es un contaminante que las aleja, así que cuando veas una abeja por favor no la mates. Matar una abeja es asesinar a una productora de miel y de paso si estás en Perú sabes que ella está cumpliendo un trabajo.

©Todos los derechos reservados - 2020