Bozzina News

Congreso peruano le descubrió otra falta a Vizcarra y buscan sacarlo del juego

El parlamentario José Vega de UPP presentará nuevas pruebas para pedir la moción del mandatario, la respuesta la tuvo ayer mismo en horas de la mañana ante su acusación.

Congreso peruano le descubrió otra falta a Vizcarra y buscan sacarlo del juego

Foto: AP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
12 Oct 2020 | 6:36 h

No todo está tranquilo y es que parece que en el Congreso Peruano no quieren quedarse dormidos, por el contrario, quieren buscar lo más mínimo que ha hecho Martín Vizcarra para pedir la moción de vacancia y sacarlo del juego. Por supuesto a pesar de que el mandatario supo defenderse en el parlamento ante las acusaciones, ahora está a las puertas de que se le abra otro proceso el cual puede empezar desde mañana mismo.

Foto: La Unión
Foto: La Unión

Y es que José Vega, parlamentario de Unión por el Perú o conocido por sus siglas políticas de UPP, le descubrió una coima que el mandatario hizo cuando era gobernador regional en Moquegua. Y es que resulta y acontece que Vizcarra pudo recibir un millón de soles con el fin de que la empresa Obrainsa realizara una obra. La empresa le hizo al entonces gobernador dicho regalo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Claro que el parlamentario dijo que desde ya está recolectando las rúbricas con el fin de pedir nuevamente una solicitud de investigación y de esa manera pueda salir el mandatario del poder.

TE PUEDE INTERESAR: Querétaro, para que México termine de flecharte

Hasta ahora el parlamentario tiene todo coordinado para entregar las pruebas y pedir que se inicie esta nueva investigación. Por supuesto hay opiniones encontradas en cuanto al tema, debido a lo hecho por Vizcarra recientemente en el Congreso cuando se defendió por el caso Richard Swing y ahora pues le toca defenderse en este tema con el caso de este soborno que recibió de la empresa.

bozzina.com

Por su parte los abogados de Vizcarra están ya calentando motores para defender al mandatario, mientras que José Vega buscará apoyo en el mismo Congreso Peruano para que de esta manera lograr que el presidente salga. El peligro de salir del juego político no ha pasado para Vizcarra por el contrario ahora con esta investigación podría quedar fuera del poder, por supuesto si hay las suficientes pruebas.

La empresa supuestamente le dio el “milloncito” al mandatario por la obra Lomas de Ilo, pero se tendrá que abrir una investigación pertinente para comprobarlo y nuevamente esperaremos un viernes este duelo político contra el presidente.

Foto: EFE
Foto: EFE

Vizcarra listo

Ya el mandatario dio la respuesta pertinente ante esta acusación y dijo estar listo para defenderse otra vez en el parlamento, una vez dijo que no se corre y que está dispuesto a dar la cara. Ayer domingo dijo que está listo para lo que venga y tiene a sus abogados esperando la acusación

“Vamos a dar las explicaciones del caso cuando se requiera. (La noticia) es un titular para intimidar al presidente y callarlo. Siempre voy a dar la cara, yo no me corro”, dijo el mandatario ayer.


©Todos los derechos reservados - 2020