Bozzina News

Rafael Correa entre los más buscados de Ecuador

La Corte Nacional le pidió la colaboración a Interpol para dar con el exmandatario Rafael Correa, el expresidente es de paradero desconocido y es buscado por el caso Odebrecht.

Rafael Correa entre los más buscados de Ecuador

Foto: AP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
08 Oct 2020 | 6:40 h

Un juez de la Corte Nacional de Ecuador solicitó ayer a la Interpol emitir una notificación de código rojo en contra del exmandatario de Ecuador Rafael Correa. El expresidente del país vecino se encuentra prófugo de la justicia y esperan que la Interpol de con él para encarcelarlo. Desde ayer en horas de la tarde los medios de Ecuador como de otros países emitieron la noticia.

bozzina.com

El exmandatario ecuatoriano está acusado de sobornos entre los años 2012 y 2016, Rafael Correa también se ha visto salpicado mediante acusaciones por la empresa Odebrecht. Empresa que causó estragos en el continente y fraudes en la construcción sin que hasta ahora se llegue al final.

TE PUEDE INTERESAR: Hotel de Tailandia pide cárcel a viajero que hizo comentarios negativos en TripAdvisor

Hasta ahora el expresidente ha dicho mediante redes sociales y entrevistas que todo es un plan orquestado en su contra por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. Otros afirman que están en contra del expresidente para que no repita ya que según los indicadores políticos afirman que muchas personas quieren que vuelva a gobernar.

Desde el pasado 7 de septiembre se esperaba el fallo de la Corte Nacional de Ecuador y ayer se emitió la orden sobre Rafael Correa, hasta ahora se dice que no se encuentra en el país vecino.

Foto: Política de América
Foto: Política de América

Correa conformó parte de aquella llamada unión suramericana donde estaban el expresidente de Venezuela Hugo Chávez, Néstor Kirchner de Argentina, Lula Da Silva de Brasil, Evo Morales de Bolivia y Pepe Mujica de Uruguay.

Foto: AP
Foto: AP

Por su parte Correa se volvió un crítico del gobierno de Lenín Moreno, incluso llegó a tener su propio programa en el canal Telesur y hasta ahora se desconoce en cual país se encuentra. Siempre ha buscado defenderse de las acusaciones pero mientras más lo hace más parece enredarse su posición política en su país.

©Todos los derechos reservados - 2020