Bozzina News

Huracán Delta ya muy cerca de México con vientos y lluvias

Las autoridades desalojaron gran parte de la zona de Quintana Roo en siete municipios y habilitaron cerca de 1.300 refugios, y en el aeropuerto hay alerta roja.

Huracán Delta ya muy cerca de México con vientos y lluvias

Foto: El Informativo

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
07 Oct 2020 | 8:46 h

El huracán Delta está por impactar contra las costas de Quintana Roo al sureste de México, los vientos bajaron durante la noche de hoy miércoles de 220 a 150 kilómetros por hora y la máxima velocidad es de 180, el mismo bajó de categoría cinco a tres durante la noche pero los vientos siguen fuertes.

La costa Yucatán y Cancún se han visto con intensas lluvias además de inundaciones, el gobierno de México movilizó un total de 5.000 mil oficiales del ejército a la zona norte de Quintana Roo mientras hay más de 650 viviendas con daños. Los vientos comenzaron a sentirse desde ayer en horas de la tarde, Puerto Morelos registra hasta ahora un total de 115 kilómetros por hora.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Salud! Conoce los beneficios del aceite de orégano

El intenso oleaje se comenzó a sentir desde ayer en horas de la tarde y se espera que el mismo pueda seguir bajando su intensidad, la buena noticia que dieron las autoridades es que él mismo ha tenido cierto desvío de la zona y el mismo marcha rápidamente lo que podría dar al menos doce horas de mal tiempo y olas hasta de cinco metros en la zona.

Por su parte las personas esperan que a las once de la mañana, hora de México, el huracán Delta llegue a la zona causando mayores problemas. El gobierno ha habilitado 1.300 zonas de refugio sobre todo para los habitantes de esta zona del sureste de México, un pueblo turístico donde muchas personas cuentan con viviendas para temporadas de vacaciones. Hasta ahora se espera que pueda pasar rápidamente marejadas fuertes en todo el lugar.

Las medidas han sido extremas en todo el lugar y permanecen guardados vehículos y se agotaron los alimentos no perecederos como la venta de maderas y clavos, esto para resguardan muchas ventanas.

Alambre, martillos y telas metálicas fueron compradas en tiempo récord en todo el lugar. Las autoridades mexicanas se mantienen en alerta desde ayer pero en tan solo horas el mismo podría afectar seriamente toda la zona de Quintana Roo y las zonas aledañas.

©Todos los derechos reservados - 2020