Bozzina News

Hotel de Tailandia pide cárcel a viajero que hizo comentarios negativos en TripAdvisor

Un ciudadano estadounidense podría enfrentar hasta dos años de prisión por una crítica negativa al hotel.

Hotel de Tailandia pide cárcel a viajero que hizo comentarios negativos en TripAdvisor

Foto: La Vanguardia.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
07 Oct 2020 | 13:07 h

Algunas habilidades fotográficas incluso pueden hacer que la casa de Bugs Bunny parezca el complejo más grande y elegante del mundo. Afortunadamente, TripAdvisor siempre ha sido el sustento de los viajeros, aunque no de todos. Un exclusivo hotel en Tailandia demandó a un usuario de la red social, exigiendo dos años de cárcel e imponiendo una fuerte multa, todo por comentarios negativos y una calificación de una estrella.

Todo comenzó en junio de 2020, cuando Wesley Barnes, profesor estadounidense que trabaja temporalmente en Tailandia, decidió pasar unos días en la paradisíaca isla de Koh Chang en el sur del país debido a la pandemia. Según lo que leyó en el portal de viajes, el "Sea View Resort Koh Chang" es el mejor hotel para disfrutar de la jungla verde y el mar azul, con instalaciones de lujo y un personal entusiasta.

Pero después de llegar, el complejo ni siquiera cumplió con sus expectativas. Ya saben que cuando a una persona no le gusta, por mucho que le dé la vuelta, es imposible, como si no fuera suficiente, Wesley entró con una botella de ginebra que compró en otro lugar, pero pronto los empleados le advirtieron que estaba prohibido.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Delta ya muy cerca de México con vientos y lluvias

Esto llevó a un sinfín de idas y venidas, aunque el profesor les decía que estas normas no estaban publicadas en TripAdvisor, los trabajadores respondieron que era una violación a la política del resort en el área de reservación. Por lo tanto, en un hotel que no le gusta y no tiene mucha libertad para elegir qué hacer, todos deben entender su opinión al respecto.

Poco después de sus vacaciones, Barnes se tomó el tiempo de registrar su experiencia en detalle, bueno, el espacio proporcionado a reseñas por TripAdvisor no es suficiente. Escribió que: “El personal del resort era ‘molesto’ y ‘aborrecible’. Actuaron como si no quisieran que nadie estuviera aquí”. En respuesta, el gerente del "Sea View Resort Koh Chang" se quejó a la policía en Koh Chang, alegando que el profesor dijo calumnias y escribió "comentarios injustos".

Barnes estuvo detenido durante varias horas en el momento de la denuncia y quedó en libertad bajo fianza unas horas después, pero el hotel prevé llevar a cabo una mayor “venganza”. Según medios en Europa, la difamación es considerada un delito grave en Tailandia, y ahora el hotel ha utilizado este requisito para exigir que sea condenado a al menos dos años de prisión y una multa de 6.300$.

El escándalo se ha intensificado hasta el punto en que incluso TripAdvisor ha dado un paso adelante en su sitio web, se explica en detalle que, debido a este incidente, optaron por ignorar los comentarios a los nuevos visitantes y suspender los comentarios previamente escritos hasta nuevo aviso.

Foto Captura de la Pagina Web: Tripadvisor.</div>
Foto Captura de la Pagina Web: Tripadvisor.</div>

©Todos los derechos reservados - 2020