Bozzina News

¡Mafalda quedó sin padre! Murió el dibujante argentino Quino

El artista, dibujante argentino y creador de Mafalda luego de que sufriera la semana pasada un ACV había quedado mal de salud y falleció la mañana de hoy en Mendoza, Argentina.

¡Mafalda quedó sin padre! Murió el dibujante argentino Quino

Foto: Somos de Argentina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
30 Sep 2020 | 10:48 h

Uno de los dibujantes que supo aprovechar aquel movimiento de artistas que se hicieron famosos con sus tiras cómicas falleció la mañana de hoy. Joaquín Salvador Lavado Tejón quien se dio a conocer con el nombre artístico de Quino. Creó un personaje en 1964 a punta de lápiz y algo de tinta que le dio fama y notoriedad en todo el mundo, la conocida Mafalda.

bozzina.com

Quino como era conocido en el mundo del arte era hijo de españoles y siempre le gustó el dibujo quería crear una tira cómica que llegará a la gente y pensó en esa niña traviesa, irreverente y pensadora que llegó a darle la vuelta al mundo. No pensó Quino que Mafalda le diera tanta fama ya que llegó a ser traducida a 35 idiomas y ser una marca reconocida en todo el planeta.

TE PUEDE INTERESAR: Mira el eterno problema que no ha dejado crecer a Piura

La semana pasada el célebre dibujante sufrió un accidente cerebro vascular que lo dejó muy mal de salud, hoy su familia dio la triste noticia del fallecimiento. El dibujante hizo de Mafalda una niña que llegó a las personas sin importar la nación de donde fuera.

Foto: EFE
Foto: EFE

En 2017, Quino se mudó a Mendoza, Argentina luego de vivir durante más de 80 años en Buenos Aires, había limitado sus apariciones en público ya que tenía problemas de visión además de movilidad, estaba en silla de ruedas.

La muerte del dibujante se dio a conocer en todos los portales de noticias del mundo, Mafalda la niña que se mantiene como niña, contestataria, luchadora social e irreverente se quedó sin padre pero con el cariño del mundo entero. Si algo distinguía al artista plástico Quino era su humildad, su sonrisa y su amor al dibujo y a los personajes que había creado.

bozzina.com

Era un pensador, un futurista y el papá de la niña que le pidió al mundo una vez que parara ya que ella se quería bajar. Quino para la fama que tuvo siempre se mantuvo de bajo perfil y era una persona aficionada al dibujo, los libros y a ver las noticias. Un creador que supo plasmar en lápiz, tinta y papel una niña que llegó al mundo entero.

©Todos los derechos reservados - 2020