Bozzina News

Las protestas toman a Venezuela luego de la falta de gasolina y gas

Las manifestaciones se están sintiendo con fuerza en Venezuela, los habitantes de varios estados reclaman al gobierno de Nicolás Maduro mejoras en los servicios básicos como agua, electricidad, seguridad, salud, gasolina entre otros.

Las protestas toman a Venezuela luego de la falta de gasolina y gas

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
29 Sep 2020 | 9:17 h

Desde el miércoles pasado las protestas han tomado varios estados de Venezuela, ya que sus habitantes reclaman mejoras en los servicios básicos como también gasolina y electricidad.

El país suramericano viene con una crisis de combustible desde enero pasado y ya alcanza nueve meses con una crisis energética. El tema de Venezuela toma complejidad por las férreas protestas que se han presentado en estados orientales y occidentales.

En el estado Yaracuy desde la semana pasada las protestas empezaron de forma pacífica con caminatas con banderas y con llamados al gobierno, pero unos días después la violencia se hizo presente ya que quemaron la alcaldía del Municipio Bruzual. Ayer lunes en los estados orientales y llaneros las manifestaciones también se hicieron sentir.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el tipo de personas que atraes según tu signo zodiacal

Más de treinta personas detenidas dejaron las manifestaciones en un solo estado del país, ayer lunes hubo protestas en ocho estados. Las personas quieren soluciones prontas y a largo plazo a los problemas que están viviendo, entre ellas la falta de gas doméstico.

Hasta ahora los habitantes de varios estados reclaman soluciones concretas a varios problemas entre ellos el agua. Desde hace sesenta años Venezuela no tiene un proyecto de agua adecuado a la modernidad y a la cantidad de habitantes. Como también el racionamiento eléctrico es otro de los graves problemas que está sufriendo el país.

Por otro lado la economía del país ha sido muy golpeada y el salario mínimo solo llega a menos de un dólar al mes. Por ahora las protestas también se han sentido en otros estados como Guárico, una de las zonas más grandes del país.

Las personas exigen mejoras en los servicios de transporte, como de electricidad y vialidad. Por su parte el gobierno del presidente Nicolás Maduro se mantiene tratando de controlar las manifestaciones en distintas regiones de ese país. En diciembre hay elecciones parlamentarias de la Asamblea Nacional, la oposición ganó en el año 2015 y parte de ella se negó a participar en estos comicios.

©Todos los derechos reservados - 2020