Bozzina News

Martín Vizcarra anunció la fase 4 de la reactivación económica

El mandatario también anunció la extensión del Estado de emergencia hasta el 31 de octubre.

Martín Vizcarra anunció la fase 4 de la reactivación económica

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
25 Sep 2020 | 17:12 h

El presidente Martín Vizcarra brindó una conferencia de prensa este viernes 25 de setiembre, el mandatario anunció la extensión del Estado de emergencia hasta el 31 de octubre y brindó detalles sobre la fase 4 de la reactivación económica, que incluye la apertura de vuelos internacionales desde este 5 de octubre.

Sobre la reactivación económica, Vizacarra dijo que se iniciará "parcialmente” en el mes de octubre. Sin embargo, especificó que los "bares, cines y discotecas no pueden funcionar" porque, a pesar de ser parte de la cuarta etapa, son un foco de contagio que representa una amenaza para nuestra sociedad.

"Las tiendas con un aforo de 60 %, restaurantes con aforo del 50 %, transporte de vía férrea y marítimo, inicio de transporte aéreo de vuelos internacionales desde el 5 de octubre, 60% para eventos artísticos y parques temáticos, y 50 % para actividades deportivas individuales", indicó el Jefe de Estado.

Por otro lado, Vizcarra Cornejo se refirió a sus confrontaciones con el Congreso. "Desde el 2018 planteamos la reforma política y venimos empujando, encontramos resistencia con el Congreso anterior y tuvimos que convocar a un referéndum”, apuntó.

Entre tanto, se refirió al intento de vacancia: "El día viernes estuvimos en el Congreso dando la cara, diciendo la verdad y con la frente en alto. Después me fui a seguir trabajando para el Perú", sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Swing: Cuatro claves para entender cómo compromete al presidente Martín Vizcarra

Para finalizar, el mandatario informó a la opinión pública que ha convocado al Consejo de Estado para este lunes 28 a fin de detallar las acciones que adoptará el Gobierno para la reactivación económica en octubre.

©Todos los derechos reservados - 2020