Bozzina News

Conoce por qué la OMS prohíbe el saludo de codo

La OMS pide que las personas en el continente eliminen la forma de saludarse codo a codo y por el contrario tener otras formas de saludo, como también la mialgia se suma a los síntomas del coronavirus en el continente.

Conoce por qué la OMS prohíbe el saludo de codo

Foto: 20minutos

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
14 Sep 2020 | 6:01 h

Debido a que los casos de coronavirus se han multiplicado la Organización Mundial de la Salud recomendó un nuevo saludo. Los registros de COVID 19 se han expandido en el mundo y la OMS recomienda saludarse de otra manera. El saludo de codo a codo está suspendido desde ya debido a que los rostros quedan muy cerca.

La OMS hizo el llamado para que las personas tengan otras maneras de saludarse debido a que los rostros quedan cerca. Hasta ahora las maneras de saludar han sido muy criticadas y la OMS pide que la misma tenga al menos un distanciamiento de un metro y medio de distancia. Mucho se ha recomendado que las personas no tengan contacto y se saluden como lo hacen los japoneses un poco lejos.

Foto: 20minutos
Foto: 20minutos

Para la Organización Mundial de la Salud, algo de lo que ha sido peligroso en América Latina, debido a esto pudo el virus multiplicarse. Por su parte la OMS pide saludarse de otra manera y que no exista contacto físico.

TE PUEDE INTERESAR: Protestas masivas en Alemania y Polonia contra las restricciones causadas por el coronavirus

En nuestro continente un apretón de manos, un abrazo y hasta un beso forman parte de nuestro saludo pero esto debe cambiar. Como es conocido el contacto físico es exponerse a contagiarse del virus que nació en Wuhan.

Nuevos síntomas del coronavirus

Hasta ahora el virus sigue expandiéndose en el mundo, ahora con nuevos síntomas, la mialgia la han detectado como un nuevo síntoma aparte de esto el ardor en los ojos y hasta enrojecimiento de estos.

Foto: Ativo.com
Foto: Ativo.com

La mialgia o el dolor en los músculos forman parte del nuevo compendio de síntomas. Como es conocido el virus ha mutado en nuestro continente y no son los mismos que se dan en Europa o Asia.

El clima ha influido mucho en lo que son estos nuevos síntomas que tienen los pacientes contagiados. Para muchos de los médicos los síntomas pueden parecerse mucho a los del dengue ya que hay fiebre en el cuerpo y hasta dolores en los huesos.

©Todos los derechos reservados - 2020