Bozzina News

Mira lo que descubrieron en una abeja de Ecuador

Los rasgos de la abeja ecuatoriana son extraños de lado y lado

Mira lo que descubrieron en una abeja de Ecuador

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
31 Ago 2021 | 22:03 h

Algo realmente sorprendente y sobre todo que hay que observar para el futuro aunque no hay peligro de esta especie, y es que los expertos del Instituto Nacional de Biodiversidad de Pesquisas de Amazonia (INPA) DE Brasil han conseguido algo extraño. Y es que luego de tres décadas se dio el primer caso de una abeja andrógina de Ecuador.

Una abeja de la especie Eulaema Meriana contaba con características del sexo femenino pero en un cuerpo masculino.

Algo que llamó verdaderamente la atención. En el laboratorio enseguida la separaron de las demás para ver su evolución y pronto irán a tomar otras muestras de esta especie.

bozzina.com

Las mismas son nativas de las orquídeas de América Central como de Sudamérica y la encontraron en  la provincia de los Ríos en la región trópical de Ecuador.

La misma presenta rasgos masculinos del lado izquierdo como su morfología es femenina del lado derecho. Algo que llamó la atención en el gran laboratorio que viene haciendo trabajos a las especies desde 1990.

Por su parte, los científicos Marcio Oliveira y Alex Pazmiño dijeron que es un insecto ginandromorfo muy raro. La consideran una abeja extraña ya que de cada lado es un sexo diferente, es macho por un lado y hembra por el otro.

Aparte de que tiene mandíbula grande y fuerte mientras que tiene dientes y rasgos de hembra pero luego va cambiando a sus extremos, al parecer no se formó como hembra ni como macho.

©Todos los derechos reservados - 2020