Bozzina News

¿Sabes alimentar a tu gato? Cantidad de comida y con qué frecuencia debes darle

Así como los humanos, este tipo de mascota necesita también una dieta balanceada y bastante nutritiva

¿Sabes alimentar a tu gato? Cantidad de comida y con qué frecuencia debes darle

Los gatos tienen un horario de alimentación diferente a los prerros. (Foto: EFE)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
10 Ago 2021 | 20:06 h

Tal y como los humanos, los gatos requieren de una dieta balanceada y muy nutritiva. Además de suministrarles alimentos de buena calidad, es necesario prestar atención a la frecuencia y la cantidad que se les proporciona.

Hay que tener en cuenta estos factores porque ayudan a garantizar una rutina más saludable, y además, previenen los problemas de salud, así como la obesidad.

Tipo de alimentación: Hay que tener en cuenta que la dieta de los gatos va cambiando mucho a lo largo de la vida. Por eso, es necesario seguir las recomendaciones de un veterinario.

Éste, analizará las necesidades del gato, y le ayudará a crear rutinas idóneas para cada etapa.

“Los felinos pueden consumir más que solo alimentos tradicionales. Independientemente de su fase o estilo de vida, la mejor opción es darles alimentos húmedos, como los sobres de Whiskas®, ya que ayudan a mantenerlos bien alimentados e hidratados. Asimismo, si complementas la dieta de tu gatito con un sobre, es necesario reducir la ración de comida seca para asegurarte de que tenga una dieta bien equilibrada”, sostiene la fuente.
bozzina.com

Los cachorros tienden a comer más porque están en la fase de su crecimiento. Por otra parte, los de avanzada edad deberían de tener rutinas de alimentación que satisfaga sus necesidades dependiendo en la etapa de vida en la que se encuentren. Asimismo, es preciso tener en cuenta que los gatos castrados suelen subir de peso con facilidad.

Cantidad y frecuencia: A diferencia de los canes, los gatos no tienen un horario específico para comer, por ejemplo, por la mañana, tarde o noche. Por lo general, estos felinos prefieren comer durante todo el día.

“También debes seguir las instrucciones en los empaques y consultar a un veterinario para determinar las porciones diarias óptimas para tu mascota, ya que puede variar con base en factores como su edad y necesidades específicas. De esta manera, podrás separar su ingesta diaria ideal en pequeñas porciones y dárselas a las horas en que tu mascota prefiere comer o en los horarios que indique el veterinario”, recomiendan los especialistas en este tipo de animales.
©Todos los derechos reservados - 2020