Bozzina News

Seis razas de perros menos inteligentes, pero más simpáticas

Ciertas mascotas posiblemente no sean las más listas, pero sin dudas tienen algo especial, son más cariñosas, protectoras y juguetonas

Seis razas de perros menos inteligentes, pero más simpáticas

Estas mascotas se convierten en parte de la familia. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
23 Abr 2021 | 17:44 h

Hay un decir milenario que reza lo siguiente: Los perros son el mejor amigo del hombre por su gran lealtad, protección y compañerismo. Estos animales domésticos suelen ser la compañía ideal para toda ocasión. Es una mascota que inspira ternura y risas, especialmente ciertas razas que se podrían clasificar como “tontos” o poco inteligentes.

 A estos canes se le suele repetir muchas veces las cosas para que entiendan a sus dueños.  También acostumbran a estar un poco distraídos, porque al parecer, su cabeza está siempre en las nubes. Pero, ese detalle no les quita el gran amor que dan y las risas que provocan con sus ocurrencias.

La raza Shih Tzu: Es un perro pequeño con un cuerpo alargado. No superan los 27 centímetros de altura, son sumamente cariñosos y amistosos, no obstante, esta mascota puede ser bastante lenta para entender ciertas indicaciones que se les den.

Los Basset Hound: Es otra raza que transmite gran simpatía. Los Basset Hound forman parte de la familia de los que llaman sabuesos. Son de patas cortas y orejas alargadas. Poseen un buen sentido del olfato; sin embargo, les gusta mucho dormir demasiado. Al parecer, siempre están en estado de vigilia y por eso suelen estar muy distraídos.

bozzina.com

Los Chow Chow:  Otra raza tremendamente distraída, pero muy adorable. Por el pelaje que poseen, parecieran unos pequeños osos o cachorros leones robándose el corazón de sus dueños. Ellos gozan de gran tranquilidad, aunque también pueden ser agresivos si no se les adiestra bien. Los Chow Chow también suelen ser muy distraídos y lentos.

Los Bulldog son muy tiernos. Esta raza es muy elegida entre los dueños adoptantes de mascotas por la gran ternura que inspira su cara. Estos perros son de buen apetito, son dormilones y protectores, pero para que esta última habilidad se desarrolle bien, se requiere de un buen entrenamiento a temprana edad ya que les lleva cierto tiempo entender las reglas.

Los Pug:  Pareciera que las razas pequeñas de los perros es un indicativo del nivel intelectual, ya que los Pug también se encuentran en la lista de razas poco listas.

Se caracteriza por su sociabilidad y gran cariño, ya que les encanta jugar con las personas, aunque también acostumbran a ser muy flojos y lentos para acatar órdenes.

San Bernardo: Por último, tenemos a esta raza. Los San Bernardo, contrariamente a las razas anteriores, son de gran tamaño y un poco bruscos, pero son muy juguetones.

Aunque es de raza grande, tiene algo en común con los otros de menor tamaño, también suelen ser perezosos y tercos a la hora de aprender nuevas cosas.

©Todos los derechos reservados - 2020