Bozzina News

¿Vives solo? Los mejores perros para que te acompañen

Hay personas que por diversos motivos viven solas y por eso es recomendable tener una mascota, la más indicada es un perro. Pero, hay que saber qué tipo escoger

¿Vives solo? Los mejores perros para que te acompañen

El perro es una excelente mascota. (Foto: soyunperro.com)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
03 Mar 2021 | 16:51 h

 El perro, el mejor amigo del hombre. Por esta razón y por muchas otras, es la mascota que aporta muchos beneficios. Además, son unos de los animales más ideales para convivir y tenerlo en casa como compañero.

Por eso, es muy recomendable que una persona que vive sola tenga un perro porque suponen de una gran compañía. A continuación, algunos de los más recomendados.

1. Chihuahua

El chihuahua o chihuahueño es una raza originaria de México. Aparte de ser uno de los canes más pequeños del mundo, es uno de los más antiguos del continente americano.

bozzina.com

El Chihuahua sería el mejor perro para personas que viven solas. Además, no es gruñón, esto basado en estudios realizados.

2. Schnauzer

Esta raza de perro es originaria de Alemania entre los siglos XV y XVI. Su nombre se deriva del alemán "Schnauze", relacionado con "Schnauzbarty Schnurrbart", bigote. Esto por la característica barba que tienen y que comienza en la parte superior del hocico.

bozzina.com

Resultan apropiados para personas que viven solas porque es una de las razas más equilibradas a nivel emocional. También es ideal para familias con niños pequeños.

3. Bulldog inglés

El Bulldog o Bulldog inglés tiene sus orígenes en el Reino Unido. Su ancestro, el antiguo Bulldog inglés, lo ponían a pelear con toros hasta mediados del siglo XVII. Esta práctica salvaje la prohibieron el año 1835 en el Reino Unido.

bozzina.com

El Bulldog está catalogado como uno de los mejores perros para acompañar a personas que viven solas. Estos canes tienen mucha personalidad. También son cariñosos, pacientes y tranquilos.

 4. Bichón Maltés

A los Bichón Maltés también los catalogan como una perfecta compañía para los que viven solos o solas. Este can es de tamaño pequeño o mediano. Surgió en el Mediterráneo central. Se cree que fue en Italia.

bozzina.com

El Bichón Maltés es tranquilo y cariñoso.  Además, tiene una gran capacidad para mantener un vínculo estrecho con sus dueños. Es de un carácter bastante excepcional.

 5. Teckel (Dachshund)

También hay que tener en cuenta al Teckel cuando se vive solo. Es un animal muy tranquilo. El Dachshund, también llamado Tecke o perro salchicha. Sobresale por su peculiar fisonomía.  

bozzina.com

Es un perro con muy buen carácter. Tiende a ser sumamente leal con sus dueños. También resulta bastante equilibrado emocionalmente.

©Todos los derechos reservados - 2020