Bozzina News

El perro cachorro muerde todo, no te preocupes

Lo hacen por travesura o sencillamente porque tiene dolor por algo, como por ejemplo, que esté cambiando sus dientes, algo tan natural

El perro cachorro muerde todo, no te preocupes

Un perrito en casa le por morder de todo. (Foto: hola.com)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
25 Feb 2021 | 16:59 h

Si tienes un cachorrito en casa y muerde todo, tranquilizarte, eso es normal a esa edad. Lo que tienes que hacer es educarlo, enseñarle poco a poco a que no debe hacerlo. Ármate de paciencia,

Aquí algunas explicaciones que da Paulo Chen, veterinario de AniCura Velazquez Hospital Veterinario:"Los perros con pocos meses de edad tienen como método para explorar, morder objetos del entorno". De hecho, señala el especialista en salud animal, "muchas veces no controlan la fuerza de mordida hasta los cinco meses". 

Chen  explica, que una de las herramientas más efectivas en este tipo de situación, es el juego con sus congéneres, especialmente, con la madre y los hermanos de la camada. Esto es muy eficaz para controlar las continuas mordidas del perro cachorro.

Foto: hola.com
Foto: hola.com
"Cuando están con sus progenitores o sus hermanos, construyen lazos de jerarquía. La socialización es el periodo donde el cachorro aprende a relacionarse con personas, otros perros, otras mascotas y también con el ambiente (calle, metro, bicicletas, coches, etc.). En este periodo que dura desde las 2 semanas de vida hasta los 4 meses de edad pueden morder las manos y objetos por explorar o por miedo o inseguridad"

MUERDE DE TODO

Un perrito en casa le da por morder de todo: cables, plantas, objetos de adornos; así como cualquier elemento que desprenda un olor que le parezca agradable como, por ejemplo, zapatos, calcetines y ropa sucia.

"En este periodo en que están explorando el entorno con la boca, suelen oler o morder todo. Una opción es ofrecer juguetes para que centren la atención y jueguen. Podemos encontrar todo tipo de juguetes. Los de goma o pelotas son una buena opción. Los hay, también, en los que se puede introducir golosinas en el interior para que se entretengan". 

Hay otra razón, cuando ellos muerden también puede hacerlo porque tiene dolor por algo, tan natural como que esté cambiando sus dientes.

"Es un proceso fisiológico que ocurre, generalmente, a partir de los tres meses y que se extiende hasta los 5 o 7 meses de edad. En este periodo pueden morder un poco más por la inflamación de las encías y por la erupción de la dentición permanente", afirma el especialista. 
©Todos los derechos reservados - 2020