Bozzina News

Descubren más beneficios para la salud tener un perro como mascota

Siguen descubriendo más beneficios de tener al perro como mascota no es solo compañía es también bueno para el cuerpo y hasta el alma

Descubren más beneficios para la salud tener un perro como mascota

Foto: Dog World

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
13 Feb 2021 | 10:35 h

Un perro como mascota puede traer muchos beneficios para el cuerpo, incluyendo cerebro y corazón. Una persona solitaria se le recomienda tener un can al cual puedas no solo darle cariño; ya que les puedes hablar y aunque no te conteste estará atento a ti.

Si eres una persona solitaria te recomendamos tener un perro la revista World Animal publicó algunos de estos beneficios para la salud. Tanto el físico, como el anímico como también el afectivo, todos puestos en funcionamiento teniendo a un perro como mascota.

Entre los beneficios de tener un perro como mascota encuentras la actividad física. En un espacio amplio puedes jugar con él y puedes ejercitarte. Una buena caminata con el can te ayudará a diario.

AHORA PUEDES LEER: Recomendaciones para alimentar a una mascota de la tercera edad

En cuanto al corazón te ayudará a no sentirte solo y a estar activo, además habrá un motivo para llegar a casa. Habrá muchos motivos para estar en casa y compartir con el can. Desde una comida, hasta la lectura mientras tu lees el estará a tu lado.

Foto: Dog World
Foto: Dog World

Aparte de una comida, una simple galleta la cual puedan compartir y esto anímicamente te puede ayudar. Si eres persona que tiende a caer en depresión busca un can como amigo; en el puedes vaciar esa soledad.

El estará agradecido de tenerte de que le des amor y mucho cariño. Ante una ruptura amorosa el perro te puede ayudar a canalizar esos dolores del alma. No importa el can nunca se va a cansar de escucharte.

Un perro como mascota para la vida

Si puedes emprender viajes con el can mucho mejor, organiza una salida donde puedas compartir con él al aire libre, Por supuesto con las medidas de seguridad para él y para ti; recuerda que si ve a otro perro es probable que se despierte el mal humor.

Aparte de eso trata siempre de que el can sea amigable, juguetón y no sea tan travieso. Consulta las razas para que estés siempre a gusto, lo bueno es que si estás en casa el estará para ti; nunca se va a cansar de escucharte.

Tampoco se va a cansar de jugar contigo, por el contrario se ha determinado que el can es una excelente compañía. Si quieres darle amor a alguien dáselo al perro, este nunca te va a traicionar; todo lo contrario siempre cuidará de ti.

©Todos los derechos reservados - 2020