Bozzina News

Recomendaciones para alimentar a una mascota de la tercera edad

Cuando los animales de compañía empiezan a envejecer dependen de muchos factores. La dieta de estos animales tiene que ir cambiando de manera gradual para evitar sobrepeso

Recomendaciones para alimentar a una mascota de la tercera edad

Cuando los animales de compañía empiezan a envejecer dependen de muchos factores.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
10 Feb 2021 | 18:41 h

En el momento en que un perro entra en lo que se llama rango de la tercera edad, los veterinarios recomiendan una dieta con baja carga proteica y grasa. Tampoco recomiendan las frutas porque pueden ocasionar problemas gastrointestinales.

Cuando los animales de compañía empiezan a envejecer dependen de muchos factores. La dieta de estos animales tiene que ir cambiando de manera gradual para evitar sobrepeso; así como enfermedades gastrointestinales, muy común a esa edad.

La genética de la mascota influye en su comportamiento, así como otros factores externos, tales como el estilo de vida, condiciones domésticas y alimentación. Otra de las cosas a tener en cuenta es el tamaño y el peso.

Los perros de hasta 10 kilogramos, se consideran "Senior" a partir de los ocho años, y perros de más de 45 kilos, ya son "Senior" a partir de los seis años

Hay que estar pendiente con su salud. Carlos Cifuentes, veterinario del Pet Food Institute, sostiene que a partir de los siete años de edad, a la mascota se le debe suministrar concentrados especialmente elaborados para animales geriátricos.

 Hay que tratarlos con mucha dedicación.
Hay que tratarlos con mucha dedicación.
“Estos concentrados que se pueden encontrar en el mercado son para fortalecer el sistema inmune. Además a estos animales hay que ofrecerles una serie de antioxidantes como carotenos, betocarotenos, flavonoides y vitaminas como la A, C y D”, indica.

Cifuentes recomienda que en la dieta del animal se incluyan suplementos con prebióticos con el fin de garantizar un intestino sano y un buen desarrollo metabólico.

Hay que tratarlos con mucha dedicación. Cuando los perros pisan la tercera edad, es necesario que se le suministren alimentos con proteínas de alta calidad, digestibilidad, altos en fibra y bajos en grasa.

Por la edad, es recomendable no suministrar alimentos ricos en minerales, tales como calcio y fósforo. Esto puede ocasionar enfermedades renales a la mascota.

Los animales de compañía durante la tercera edad tienen cambios metabólicos. En esta aumentan considerablemente la ingesta de líquidos, por eso, el agua que se le va a dar debe estar limpia, fresca y potable.

Por su parte, Ariel Mendoza, médico veterinario zootecnista de la Fundación Universitaria San Martín, también coincide en que los cuidadores o responsables de estos animales, deberían ser bastante rigurosos con la dieta de estos pacientes geriátricos.

"Una alimentación balanceada de acuerdo a su edad, evita patologías digestivas a las que normalmente las mascotas por su edad están predispuestas”.
©Todos los derechos reservados - 2020