Bozzina News

¿Cómo puedo entrenar a un gallo de pelea?

Las riñas o peleas de gallos en algunas partes del mundo siguen de moda, no con el mismo arraigo como antes, pero si eres fanático de estas conoce como entrenar un gallo para las peleas.

¿Cómo puedo entrenar a un gallo de pelea?

Foto: CNN en Español

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
28 Ene 2021 | 21:45 h

Para muchos conocedores entrenar a un gallo de pelea es un arte; el cual a pesar de colocar en riesgo al animal es algo que ellos lo saben desarrollar. Desde tiempos remotos las riñas de esta especie han ganado terreno en el mundo.

Entrenar a la especie es un arte por completo donde tienes que prepararlo como si se tratara de un boxeador. En primer lugar la alimentación es muy básica para él; como el fortalecimiento de todo su cuerpo.

AHORA PUEDES LEER: Bono 600 soles: ¿Se creará un padrón de beneficiarios?

Puedes colocar un alambre de extremo a extremo y desde muy pequeño colócalo allí. Cualquier tipo de especie es buena para las riñas; la alimentación debe ser de excelencia. De huevo colócale la amarilla con algo de miel y su alimento debido.

Entrenar a un gallo de pelea

En un cuarto oscuro colócalo de manera que puedas iluminarlo con una linterna y que él busque la luz; esto va a potenciar debidamente sus reflejos al cien por ciento. No lo dejes junto a las gallinas ya que esto lo debilita.

Foto: CNN En Español
Foto: CNN En Español

Las gallinas guárdalas para cuando gane la pelea de manera tal de que tenga algo de diversión. La especie debe estar durmiendo desde temprano y no le dejes luces que lo puedan molestar; colócale agua y que tenga constantemente alimento.

De igual modo vigila siempre su pico, recuerda que siempre tienes que revisarle sus patas. Esta es otra de sus armas principales; aparte de esto evita que el mismo reciba luz de la luna. A esta especie de aves hay que cuidarlas mucho si son para riñas.

Secreto guardado

Anteriormente el entrenamiento de estos era algo similar a un secreto de estado. Los conocedores de la especie cuidaban mucho la forma de prepararlos. Antes de la riña que coma lo suficiente y entrena siempre sus reflejos.

En distintos países la riña de gallos es un arte aunque en otros ya la misma ha quedado prohibida. Pero los conocedores de la especie son defensores de las riñas ya que las consideran llamativas y lucrativas.

©Todos los derechos reservados - 2020