Bozzina News

La tarea es salvar al suri, el ave más grande del país

El suri necesita la ayuda para seguir siendo una especie en nuestro país, se le hace un llamado al estado para que puedan dar protección al ave más grande del país.

La tarea es salvar al suri, el ave más grande del país

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
04 Dic 2020 | 22:48 h

Toda la sociedad en general tenemos una tarea por delante y debemos de preservar el medio ambiente y más nuestra fauna peruana la cual se ha visto golpeada por manos inescrupulosas y hoy hay especies en peligro, el suri es el ave más grande del país y está en peligro de extinción.

En los años setenta el suri era uno de los emblemas de Perú el cual se veía en postales y revistas.

TE PUEDE INTERESAR: Moderna solicitará autorización de emergencia para su vacuna

Hoy está en peligro de extinción y sólo 350 ejemplares aproximadamente se encuentran en Perú. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó que el ave más grande del país poco a poco se ha ido extinguiendo y en esto juegan varios papeles importantes.

Foto: Andina
Foto: Andina

La contaminación, el medio ambiente, la caza de la especie sumado a eso la falta de información y centros de preservación.

El ave llega a pesar 30 kilos, mide entre un metro con 55 centímetros con 93 de ancho, y la especie se encuentra en países como Bolivia, Chile, Argentina y Perú.

Gráfica: Ministerio del Ambiente
Gráfica: Ministerio del Ambiente

El suri ha sido una de las aves propias y autóctonas de nuestra gran región de América del sur que poco a poco va sufriendo embates contra el medio ambiente y las especies.

La mano humana ha hecho que el hábitat de estas aves sea golpeadas para las personas que atacan los nidos de las mismas, buscando sus huevos para fines medicinales, su plumaje para artesanías y aparte de eso el consumo de carne de la especie.

Ya las alarmas en cuanto a la caza del suri reclama que las autoridades del estado hagan algo por salvarla y ejecuten leyes que den protección al ave. Sobre todo en las siguientes localidades Puno, Tacna y Moquegua. En Puno se distribuye en los distritos de Capazo, Masocruz, Pisacoma, San Antonio, Pichacani y Acora.

©Todos los derechos reservados - 2020