Bozzina News

Análisis aseguran que los perros sonríen cuando están felices

Al estar en un entorno seguro y domesticado, pueden mostrar más sus sentimientos. ¿Tu mascota demuestra que es feliz?

Análisis aseguran que los perros sonríen cuando están felices

Foto: Wipy tv.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
13 Nov 2020 | 18:43 h

En algún momento, la arrogancia e incluso la ignorancia nos hacen dudar de la inteligencia de las mascotas, especialmente de los perros. Creemos que es posible que no lo sientan y solo se quejan cuando algo les molesta o no les guste.

Pero esto en sí mismo es un signo de expresión, cuando están felices lo muestran como un ser humano.

Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México muestra que el proceso de domesticación produce cambios fisiológicos y neurológicos en los perros. En particular, lograron adquirir la capacidad de sonreír, que es la mejor muestra de alguien que la está pasando bien. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo me entero si la salud del perro es la mejor?

La investigación fue realizada por Alberto Tejeda Perea, académico de la Facultad de Medicina y Zootecnia. Cuando preguntó qué les gusta a los perros salvajes para poder domesticarlos fácilmente, surgió la idea. En la antigüedad, el lobo era el enemigo natural de la humanidad.

Por ello, en compañía de los alumnos plantearon las diferencias entre los ejemplares y cada uno tiene factores que pueden adaptarse bien al nuevo entorno.

Esto significa que algunos son más dóciles que otros y la adaptación es natural, mientras que con otros es un proceso. Con los primeros, eran más comprensivos con los humanos, desarrollando así el rasgo de empatía y esta es la fuente de la sonrisa del perro.

Esto se debe al descubrimiento del comportamiento cognitivo, que es responsable del estudio del comportamiento animal. Como resultado de los escaneos tomográficos de perros y posteriores escaneos tomográficos con personas, se descubrió que, aunque no son lo mismo, compartimos estructuras neuronales con ellos.

Foto: Okchicas.
Foto: Okchicas.

Es por eso por lo que su habilidad para interpretar, imitar y luego utilizar expresiones faciales suele ser tan exitosa. El caso es que, aunque este no es un método científico, han estudiado nuestro comportamiento y han encontrado la forma de satisfacernos.

©Todos los derechos reservados - 2020