Bozzina News

El Gobierno peruano liberó más de 1.000 crías de tortuga en el Amazonas

Un video muestra a cientos de tortugas corriendo hacia el agua desde las orillas del río Nanay. Una ayuda para aumentar sus números y asegurar su supervivencia.

El Gobierno peruano liberó más de 1.000 crías de tortuga en el Amazonas

Foto: El Comercio.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
10 Nov 2020 | 20:47 h

Dicen que una parte importante de la solución del problema es reconocer esto. Cuando se trata de las especies animales que nuestro "progreso" duele, la gente debería prestar más atención a esto.

Teniendo en cuenta los beneficios de nuestra especie, todo esto puede haberse hecho: no hay nada de malo en priorizar a los extraños como una persona. Pero esto no significa que debamos abandonar a los seres que viven con nosotros.

Este es el trabajo que buscan hacer los grupos de animales. A través de las fundaciones, los deportes y el trabajo de campo, existen programas de asistencia y reintegración en todas partes para ayudar a los animales a encontrar un lugar mejor en los simios calvos que convirtieron minerales en autos Tesla.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Entérate! Encuentran extraña tortuga amarilla en India

Estos proyectos a menudo se ejecutan bajo los auspicios de los gobiernos de algunos países. Una historia compartida por China Daily en Twitter, muestra cómo miles de tortugas marinas fueron liberadas al borde del río Nanay en la Amazonía peruana.

Actualmente, 10.084 de estas pequeñas especies se extraen de la cría en cautividad para aumentar el número de especies silvestres y de agua dulce. El objetivo del plan es finalmente liberar 850.000 tortugas marinas, lo cual es insignificante. 

Las actividades humanas a lo largo del río Amazonas en Perú ponen en riesgo a esta población de tortugas. Por ser una especie autóctona en estos lugares, su población no aumentará fácilmente si la intervención humana en su territorio continúa sin tenerla en cuenta.

Es por eso, que el Gobierno peruano planea buscar ayuda para el cuidado de esta especie. Sus actividades también incluyen brindar a los niños proyectos de información y sensibilización sobre la existencia del animal. Como se muestra en el video, varios de los niños llevan carteles marcados con la palabra “Taricaya”. La mejor forma es aprender desde temprana edad, respetar nuestro entorno y considerar que no estamos solos en este planeta.

©Todos los derechos reservados - 2020