Bozzina News

¡Entérate! Encuentran extraña tortuga amarilla en India

Hasta los momentos no está claro si este tipo de anomalías está aumentando.

¡Entérate! Encuentran extraña tortuga amarilla en India

Tortuga amarilla

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: yocecristina
08 Nov 2020 | 1:07 h

Cada día la naturaleza sorprende con especies extrañas y no conocidas, en este caso encuentran a la tercera tortuga amarilla. Esta vez fue en un estanque en la ciudad Bardhaman en India, que dejó asombrado a los ciudadanos.

Los usuarios no sabían qué animal era, pues vieron una concha amarilla, sin embargo, al cargarlo se dieron cuenta de que era una tortuga con un color extraño.

Sin embargo, este fenómeno se conoce por la pérdida parcial de la pigmentación corporal. Para la bióloga Sneha Dharwadka indicó que su coloración amarilla puede ser por una mutación genética o un "trastorno congénito debido a la ausencia de pigmento de tirosina", también se considera como un fenómeno “poco frecuente”.

bozzina.com

De acuerdo a medios internacionales, el primer registro de este tipo de fenómeno fue en el 2016, al sur de Australia, aunque hasta los momentos no está claro si este tipo de anomalías está aumentando.

De igual manera, el pasado mes de julio, también se encontró una tortuga amarilla, en la ciudad de Balasore, estado Odishaen de la India, en su momento también causó sorpresa. Para ese momento, se informó que se estaba estudiando si se trataría de una nueva especie. 

Te puede interesar: Plaga de cangrejos mutantes invade un cementerio en Bélgica

©Todos los derechos reservados - 2020