Bozzina News

Plaga de cangrejos mutantes invade un cementerio en Bélgica

Si bien esto parece un hecho inusual, estamos hablando de una especie potencialmente invasora porque solo se requiere a uno solo para establecer una nueva población.

Plaga de cangrejos mutantes invade un cementerio en Bélgica

Foto: Mundo Deportivo.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
03 Nov 2020 | 19:37 h

¡Ya nada sorprende en esta pandemia del 2020! Aunque parezca una película surrealista o una especie de película de ciencia ficción, es tan real como el año marcado por el coronavirus. Según un informe de medios belgas, una plaga llena de miles de cangrejos mutantes invadió el cementerio de Schoonselhof junto a Amberes, Bélgica.

Este cementerio es conocido como el hogar de los restos de varios soldados durante la Segunda Guerra Mundial, y se ha visto cómo varios de estos crustáceos se han reproducido de forma incontrolable recientemente.

Los cangrejos de mármol se denominan "Procambarus fallax forma virginalis" y son una especie de río invasora porque sus hembras tienen la capacidad de mutar y reproducirse.

TE PUEDE INTERESAR: Un pescador capturó una criatura marina que asustó a la tripulación

Estos cangrejos no salieron por selección natural, sino por una práctica que surgió en Alemania en la década de 1990, que consiste en crear animales mediante hibridación artificial y venderlos. Con el tiempo, las hembras se vuelven partenogenéticas y pierden la necesidad de que los machos se reproduzcan, lo que pueden hacer rápidamente.

El comercio de estas especies es ilegal y la "posesión, transporte, producción y liberación" también es ilegal, por lo que, aunque se sospecha que han liberado animales domésticos en cierta medida, es difícil saber cómo llegaron al cementerio. 

Aunque estos cangrejos viajan una distancia corta, pueden moverse fácilmente por la tierra. La especie cavó la chimenea a un metro de profundidad, lo que dificulta mucho el fin de la invasión. 

Foto: Youtube.
Foto: Youtube.
©Todos los derechos reservados - 2020