Bozzina News

Un pescador capturó una criatura marina que asustó a la tripulación

"Nos estábamos alejando poco a poco y la vi llegar. Dije: '¡Dios mío! ¿Qué diablos es eso?’”, fue el comentario de Gary, el pescador que capturó esta especie antigua.

Un pescador capturó una criatura marina que asustó a la tripulación

Foto: Mediotiempo.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
26 Oct 2020 | 11:33 h

A veces, los peces que encuentran los pescadores no son exactamente los mismos que estaban buscando. Cuando estos diligentes navegantes recorren el mar en búsqueda de especies marinas, estas especies marinas les servirán de alimento por la noche o para lucirlas en competiciones.

Habitualmente, las especies que se pescan suelen denominarse como: reinetas, merluzas, entre otras. Sin embargo, un pez poco conocido puede aparecer inesperadamente. Al igual que el encuentro entre Garry Goodyear, un pescador en Templeman, en Canadá, y una quimera de nariz larga, que logró capturar muerta en el Grand Banks. Encontró a este extraño animal marino después de quedar atrapado en una red de hasta 800 metros de profundidad.

Este descubrimiento sorprendió a la tripulación, incluso se habló del "pez fantasma", que fueron arrojados a redes a más de 800 metros de profundidad por los pescadores.

TE PUEDE INTERESAR: México: flamencos invaden Yucatán luego del huracán Delta (VÍDEO)
Foto: Uno TV.
Foto: Uno TV.

El espécimen atrapado tenía casi un metro de largo y nadie podía reconocerlo. Tuvo que recurrir a las redes sociales en busca de ayuda y pedirle a alguien que le dijera de qué especie era. Gary se ha encontrado con varios peces extraños en la pesca a lo largo de los años, pero sin duda este es el más raro, son parientes cercanos de tiburones y rayas.

El pez quimera de nariz larga es una especie ancestral que habita entre 200 y 1.000 metros de profundidad, pudiendo incluso encontrarse a 3.000 metros bajo la superficie del agua. Este animal marino puede crecer hasta un metro y medio de largo y tiene placas dentales en sus mandíbulas para cazar. El espécimen que encontró Gary puede morir cuando se saca del agua debido a los cambios de presión, que ocurren con muchos otros animales de aguas profundas.

Foto: Meme Creator.
Foto: Meme Creator.
Foto: Facebook.
Foto: Facebook.
©Todos los derechos reservados - 2020