Bozzina News

¡En Desacuerdo! Canales de animales y la molestia a su hábitat

Los animales deben de ser animales y los presentadores de televisión presentadores de televisión hoy en día muchos presentadores quieren hacerse famosos interfiriendo mostrando la vida animal de una especie

¡En Desacuerdo! Canales de animales y la molestia a su hábitat

Foto: Animal World

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
26 Oct 2020 | 10:13 h

En América Latina existen solo dos canales de televisión, que transmiten la vida de los animales en su hábitat natural, cómo se reproducen, qué comen, cómo viven e infinidades de asuntos de estos que muestran la vida de las especies, pero que realmente muchas personas, entre ellos ambientalistas y protectores de animales no están de acuerdo en los programas que están llevando a través de las pantallas.

Foto: RTVE
Foto: RTVE

No estamos de acuerdo con los presentadores de programas que intervienen en la vida animal e incluso los molestan, colocando en peligro su vida y hasta la de los animales. Nos vamos a la historia y encontramos aquellos extraordinarios documentales del mundo animal donde mostraban el escenario sin intervención de una persona, mostraban los ataques entre ellos y la tradicional persecución de los tigres a su presa.

TE PUEDE INTERESAR: El caballo un animal amigable y de muchos beneficios

Pero estos programas han cambiado y no son lo que antes mostraban, luego de la aparición de Stephen Robert Irwin mejor conocido como El Cazador de Cocodrilos estos programas han cambiado y no son ni la sombra de lo que eran antes.

Foto: Animal World
Foto: Animal World

Ahora se arriesgan y molestan de verdad al animal, lo molestan en su hábitat, le tocan su cueva para que salga mientras el animal está en su territorio. Sobre todo con las serpientes hemos visto en muchos programas e infinidad de presentadores que mueven las hojas para que salgan las serpientes, cosa que no se debe hacer.

No solo es un programa en Animal Planet o Wild hay muchos programas que ahora interfieren en la vida de los mismos y muchas personas han alzado su voz en su contra. Repetimos, una cosa es el documental de una especie y otra es tocarlos, buscarlos, molestarlos o colocarlos en peligro. Recordemos precisamente como muere El Cazador de Cocodrilos cuando se colocó sobre una Mantarraya, esta lo atacó y murió. 

Foto: Más de África
Foto: Más de África

El Cazador de Cocodrilos cuando se colocó sobre una Mantarraya, esta lo atacó y murió. Ya basta de verdad que tantos presentadores de manera arriesgada hoy quieran ganar rating mostrando como una serpiente es venenosa, de paso muchos de estos no tienen conocimiento de materia ofídica ni sabrían cómo tratarse en caso de ser atacados. De paso dan un mal ejemplo a las personas sobre todo a los niños y jóvenes que en caso de encontrarse una serpiente buscarán hacer lo mismo.

Estos programas de animales muestran un trato que no se le debe dar a las especies, tan cual pasa con los elefantes no solo les basta mostrarlos en su hábitat y en un charco de agua, ¡no! Van y los tocan, los molestan e interfieren entre ellos. El mundo animal debe seguir siendo salvaje, propio y para ser visto de lejos con las cámaras, y narrado desde lejos, no de cerca.

©Todos los derechos reservados - 2020