Bozzina News

Conoce los cuidados que necesita tu gato recién esterilizado

El veterinario, te dará las indicaciones para cuidar la intervención, se recomienda utilizar el collar isabelino.

Conoce los cuidados que necesita tu gato recién esterilizado

Foto: Referencia

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: yocecristina
17 Oct 2020 | 17:48 h

Esterilizar un gato, es una decisión importante para la calidad de vida, ya que se está previniendo futuras enfermedades y esto evita marcar territorio en el hogar, reproducirse y escapar.  

Luego de la esterilización, hay que tomar en cuenta una serie de cuidados y en las nuevas condiciones en tanto la alimentación y la salud, para la comodidad de la mascota.

Cabe destacar, que en la actualidad esterilizar un gato se realiza de forma sencilla, pues no requiere puntos de sutura. Sin embargo, se necesitarán al menos 10 días para la recuperación.

bozzina.com
  • Durante los primeros días se debe evitar saltar a superficies elevadas, puedes colocar su agua y comida en su zona de descanso, al igual con el arenero, pero no tan cerca, los gatos son selectivos en sus hábitos y rutinas, a estos no les gusta tener la comida cerca de donde hacen sus necesidades.
  • El veterinario, te va a marcar las indicaciones para cuidar la intervención, se recomienda utilizar el collar isabelino (a muchos gatos no les gusta), esto con el fin de no alcanzar a lamer la zona y no se infecte.
  • Hay que tomar en cuenta, que luego de 24 a 48 horas, si tu gatito no come o no va al arenero puedes consultar con el veterinario y te indicará lo que debes hacer. De igual manera, no puedes bañar a tu mascota, hasta que haya superado el periodo de recuperación.
bozzina.com
Te puede interesar: México: osos invaden Monterrey, pero sin peligro
  • Además, si en el hogar hay otros animales, debes vigilar los juegos para evitar posibles daños a la intervención. El gato debe estar en un sitio tranquilo para poder recuperarse, también debes evitar lo menos posible que el minino esté fuera de casa, hasta que se recupere.
  • Un aspecto importante es la alimentación en los gatos esterilizados, el metabolismo disminuye por la pérdida de la producción de hormonas sexuales y como consecuencia su energía baja alrededor de 25%, por lo que baja su actividad.
  • Los gatos tienden a comer más, se debe estar pendiente para no conducir a la obesidad. Pueden hacer ejercicios diarios con sus juguetes. Finalmente, sigue las instrucciones del veterinario sobre una alimentación especial para tu gato.
©Todos los derechos reservados - 2020