Bozzina News

México: osos invaden Monterrey pero sin peligro

En Monterrey permanecen en sus casas mientras los osos siguen bajando y se les ha visto cerca de las viviendas, hay una pugna entre autoridades y proteccionistas por estos animales.

México: osos invaden Monterrey pero sin peligro

Foto: Excelsior

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
17 Oct 2020 | 8:53 h

Este año producto de la receta de quedarnos en casa los animales en vista de que vieron muchas calles vacías bajaron de las montañas a buscar comida, agua y hasta para dar abrazos.

Los osos en Monterrey han sido visto en la tradicional montaña “La Silla” antes no se acercaban a las faldas del cerro, pero ya se han visto en casas cercanas. Por supuesto hay temor en las personas pero los proteccionistas de animales afirman que no hay nada que temer ya que estos vienen en son de paz.

Muchos proteccionistas les dejan frutas y verduras, muchas veces los automercados donan parte de la comida con la intención de que se les coloque en partes de las montañas para tratar de alejarlos de las viviendas.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los beneficios de jugar con la arena de playa

Muchos de los osos no son ofensivos, buscan mucha comida, como también agua. Monterrey ha recuperado el bullicio, no como antes de la pandemia ya que también los fenómenos naturales, como los vientos huracanados han afectado el lugar.

Foto: Excelsior
Foto: Excelsior

Pero este año desde los meses de mayo han sido vistos los pequeños osos que bajan jugueteando por el lugar, buscan árboles, y evitan montarse en los automóviles, por el contrario se sientan en las áreas verdes muchas veces hasta con intenciones de jugar y pasar el rato luego se devuelven a la montaña.

En las extintas instalaciones del teleférico de Monterrey, se han visto a varios de estos subiendo y bajando en la antigua estación que permanece cerrada desde 1961. Muchas personas que practican senderismo suben y han visto la presencia de osos menores, los mismos están en el lugar en grupos de dos.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

Hay una pugna entre las autoridades y los proteccionistas de animales, los que cuidan a los animales insisten en que los mismos no son agresivos mientras la policía permanece atenta a lo que pudieran hacer los mismos en algunas viviendas.

Este año varios vídeos se hicieron virales desde Monterrey cuando se les vieron en el zoológico, muchos de estos incluso no atacaron a las personas, aceptaban comida y se sentaban junto a ellos.

Por supuesto el apetito de estos animales es grande y el mismo no se sacia con un solo sándwich o una fruta. Las autoridades permanecen en alerta y han avisado a las personas no acercarse a ellos, que si les van a alimentar les dejen la comida en lugares lejanos.

©Todos los derechos reservados - 2020