Bozzina News

Francia anulara legalmente el uso de animales salvajes en circos, zoológicos y parques marinos

Las autoridades francesas dijeron el martes que prohibirían "gradualmente" las granjas de visones en el país, el uso de animales salvajes en circos ambulantes y la cría de delfines y orcas.

Francia anulara legalmente el uso de animales salvajes en circos, zoológicos y parques marinos

Foto: Faada.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
05 Oct 2020 | 13:48 h

Esta medida se implementará en los próximos años y salvará: tigres, leones, elefantes, delfines, orcas, entre otros, para que no tengan que degradarse en el entretenimiento de los humanos. Las organizaciones animalistas internacionales celebraron la noticia.

El Ministerio del Medio Ambiente francés anunció ayer una medida que está totalmente en línea con detener la crueldad hacia los animales y establecer una cultura que respete a otras criaturas.

La directora del Ministerio, Barbara Pompili, anunció una futura prohibición del uso de animales salvajes en circos y parques de animales, que se irá implementando gradualmente en los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR: Suiza votó a favor de que los monos tuvieran derechos constitucionales

Según Pompili, es hora de que el país "comience una nueva era" sin tener que utilizar animales cautivos para el entretenimiento. Además, el gobierno francés también abolirá el visón criado en granjas de pieles, que se dice que desaparecerá en cinco años.

Foto: Canal N.</div>
Foto: Canal N.</div>

Los principales afectados por estas medidas son los circos y parques marinos, que no podrán albergar tigres, elefantes, leones, osos, delfines y orcas en cautiverio. Por lo tanto, el gobierno francés proporcionará 8 millones de euros de fondos para ayudar a las personas que se dedican a estos negocios a encontrar otra fuente de ingresos.

Aunque la prohibición no afecta a los animales en zoológicos u otras actuaciones permanentes, es una gran mejora para el bienestar animal en Francia. En cuanto al tiempo de implementación, el gobierno aún debe determinar la fecha de inicio, pero la ministra Pompili señaló que, dado que la decisión de cada animal se basará en circunstancias específicas, debe implementarse lo antes posible.

Foto: National Geographic.</div>
Foto: National Geographic.</div>
©Todos los derechos reservados - 2020